Zornotzan

Albisteak

Presentación de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria

EUSKAL HERRIKO ESKUBIDE SOZIALEN KARTAREN AURKEZPENA ZORNOTZAN

El jueves 9 de enero realizamos la presentación de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria en el centro Zelaieta de Zornotza. Ante las más de 70 personas que se acercaron a este acto se realizó un pequeño teatro sobre el cuento de los/as cocineros/as con el que se quiere resaltar la importancia de la participación social en la realización de la carta social.

A continuación se presentó la carta, la metodología de los debates y el objetivo de la misma. Seguidamente se dio la voz a 4 personas de diferentes sectores de Zornotza (baserritarra, irakasle, gaztea eta langabetua) para que describieran en persona cómo les afecta a ellos/as la situación actual de crisis del capitalismo.

Mas tarde se abrió un turno libre en el que varias personas recordaron la situación del los/as migrantes y las dificultades añadidas que tienen por ser migrantes, igualmente otra persona resaltó la importancia de lograr la máxima participación en los debate en los pueblos.
A continuación se realizó una actuación musical con un antiguo instrumento musical llamado tobera durante la cual se intercalaron varios bertsos del bertsolari Beñat Ugartetxea.

Para finalizar se realizó un llamamiento a participar en los debates que se celebrarán los próximos 1 y mañana 15 de febrero de 10:30 a 13:30 en el centro Zelaieta de Zornotza. Asimismo se repartieron post in en los que las personas asistentes escribieran lo que esperaban conseguir con la carta social y posteriormente los pegaron en una pizarra. Como broche final del acto se proyectó un power point sobre la andadura de la Carta Social en Euskal Herria.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el