Presentación de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria

EUSKAL HERRIKO ESKUBIDE SOZIALEN KARTAREN AURKEZPENA ZORNOTZAN

El jueves 9 de enero realizamos la presentación de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria en el centro Zelaieta de Zornotza. Ante las más de 70 personas que se acercaron a este acto se realizó un pequeño teatro sobre el cuento de los/as cocineros/as con el que se quiere resaltar la importancia de la participación social en la realización de la carta social.

A continuación se presentó la carta, la metodología de los debates y el objetivo de la misma. Seguidamente se dio la voz a 4 personas de diferentes sectores de Zornotza (baserritarra, irakasle, gaztea eta langabetua) para que describieran en persona cómo les afecta a ellos/as la situación actual de crisis del capitalismo.

Mas tarde se abrió un turno libre en el que varias personas recordaron la situación del los/as migrantes y las dificultades añadidas que tienen por ser migrantes, igualmente otra persona resaltó la importancia de lograr la máxima participación en los debate en los pueblos.
A continuación se realizó una actuación musical con un antiguo instrumento musical llamado tobera durante la cual se intercalaron varios bertsos del bertsolari Beñat Ugartetxea.

Para finalizar se realizó un llamamiento a participar en los debates que se celebrarán los próximos 1 y mañana 15 de febrero de 10:30 a 13:30 en el centro Zelaieta de Zornotza. Asimismo se repartieron post in en los que las personas asistentes escribieran lo que esperaban conseguir con la carta social y posteriormente los pegaron en una pizarra. Como broche final del acto se proyectó un power point sobre la andadura de la Carta Social en Euskal Herria.

Artículo anteriorCONCURSO ESCAPARATES DE BIZKAIA
Artículo siguienteMENDI LASTERKETETAKO IHARDUNALDIAK ZIGOR ITURRIETAREKIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here