Premio Feroz para Lara Izagirre con “20.000 especies de abejas”


Premio Feroz a la mejor película dramática para “20.000 especies de abejas” de la productora Gariza de la zornotzarra Lara Izagirre. Un reconocimiento merecido en la antesala de los Premios Goya que se celebrarán el próximo 10 de febrero. Lara agradeció el premio en euskera y castellano en un salón abarrotado.


Además, Patricia López Arnaiz ha recibido otro Premio Feroz como mejor actriz de reparto. Patricia ha vencido en las tres veces que ha sido nominada al Feroz: antes triunfó con el drama Ane (2021) y la serie Intimidad (2023)

20.000 especies de abejas cuenta la historia de Aitor, un niño que no se siente como tal y descubrirá su identidad sexual en un viaje familiar en la casa de su abuela materna. La película comenzó su periplo de exhibición en la pasada Berlinale, donde su protagonista, la niña Sofía Otero, ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación protagonista. “La muerte de Ekai [un chico trans que se suicidó en Ondarroa y que inspiró el filme] no fue en vano, gracias a él salió esta película. Hay muchos momentos que la familia me compartió que están en pantalla”, señaló la directora Urresola sobre su primer largometraje.

Artículo anterior‘Bertokoak berton’
Artículo siguienteComienzan las obras de Gure Kirolak