Paseo por las estrellas en el Azurmendi

Eneko Atxa, André Chiang y Ricard Camarena fusionan con éxito sus cocinas en Azurmendi (#AtxaAndréRicard)

Los tres cocineros fueron protagonistas de una cena histórica a seis manos con Atxa como anfitrión

● Atxa: “El secreto de un buen anfitrión es hacer sentir a la gente en su propia casa”.
● Camarena: “Estar en Azurmendi con Eneko y con André ha sido un sueño”.
● Chiang: “La cena supondrá un nuevo escenario ante futuras colaboraciones entre chefs”.

Bilbao, 5 de octubre de 2015. Azurmendi, el restaurante de Eneko Atxa, se convirtió anoche en el particular escenario del ‘Paseo por las estrellas’ en el que Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant) y André Chiang (Restaurant André) acompañaron al anfitrión, en un menú con la marca de Larrabetzu, Valencia y Singapur. El restaurante (tres estrellas Michelin), que este año celebra su décimo aniversario, albergó una velada en la que los tres cocineros firmaron una cena con lo mejor de sus cocinas, con las fermentaciones como hilo conductor de la historia cocinada a seis manos. En total, cuatro estrellas Michelin y uno de los cocineros revelación de Asia.
La idea surge, un año más, del propio Atxa, que vuelve a abrir las puertas de su casa a dos de los mejores cocineros del momento, tras el éxito de la velada del año pasado junto a Ángel León y Jordi Roca. “Me hacía muchísima ilusión cocinar con un compañero al que admiro tanto como persona y como profesional como Ricard. Me siento un privilegiado”, reconoció el anfitrión, que apostó por “hacer disfrutar” a los comensales que anoche compartieron mesa en su restaurante. “Quería que la gente conociera un poco más nuestras tres cocinas y se divirtiera”, señaló tras la velada con marcado sello Azurmendi. “Indudablemente, estamos en mi restaurante y nuestro estilo de cocina ha sido el de siempre, con platos con mucha fuerza y mucho sabor”. Para Eneko Atxa, ser anfitrión sólo tiene un secreto: “Hacer sentir a la gente en su propia casa”.

El cocinero mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Bilbao por su colaboración y a Apicius, publicación de Montagud Editores, por su apoyo a la iniciativa en su fiel apuesta por la Gastronomía. La velada contó con la presencia del director de Turismo de la Diputación de Bizkaia, de la Directora Ejecutiva de Montagud Editores, Guillermina Bravo, y del director de Apicius, Javi Antoja.

Ricard Camarena (una estrella Michelin) se mostró “ilusionado y agradecido” por haber podido participar en la cena con dos cocineros de la talla de Atxa y Chiang. “Ha sido un sueño”. El valenciano presentó una propuesta “de cocina sencilla, con mucho sabor y personalidad”. “Hemos traído platos muy significativos de nuestra actual propuesta, tanto en los productos como en las mezclas de sabores”. Por su parte, André Chiang reconoció que con su participación trató de “hacer algo diferente, que nunca se hubiera hecho antes”. “Hemos combinado los fermentados con el resto de platos como una nueva colaboración entre chefs”, dijo.

La cena tuvo también gran repercusión en redes sociales mediante el hashtag del evento #AtxaAndréRicard.

Artículo anteriorLa IX edición de Mangamore traerá a Amorebieta-Etxano al grupo superventas japonés Bless4
Artículo siguienteComienzan las obras de urbanización del entorno del nuevo ambulatorio