Zornotzan

Albisteak

Paneles informativos en Zelaieta Zentroa sobre las bicipistas

  •  La Diputación Foral de Bizkaia prevé que la bicipista que unirá Amorebieta-Etxano con Iurreta esté finalizada en primavera; y que el nuevo trazado que unirá el municipio zornotzarra con Erletxe (Galdakao) y Larrabetzu se llevé a cabo en 2024.
  • Ambos trazados estarán conectados entre sí y conformarán un recorrido total de 15,4 kilómetros de longitud.

Amorebieta-Etxano estará unida a través de bicipistas con los municipios de Iurreta, Erletxe (Galdakao) y Larrabetzu. Un total de 15,4 kilómetros de longitud, que la Diputación Foral de Bizkaia prevé tener finalizadas para el próximo 2024. El trabajo interinstitucional de ambas administraciones supone una apuesta firme por las infraestructuras ciclistas, que tienen como objetivo fomentar la movilidad sostenible y facilitar a la ciudadanía el uso de la bicicleta como alternativa al coche privado para los desplazamientos diarios.  

Por un lado, desde el pasado mes de diciembre, la Diputación Foral de Bizkaia está construyendo el tramo de bicipista que unirá Amorebieta-Etxano con Iurreta. Las obras de nuevo tramo, que contará con 7,5 kilómetros de longitud, avanzan a buen ritmo por lo que se prevé que estén finalizadas para primavera; la inversión realizada ascenderá a 12,7 millones de euros.

Además, la Diputación ha anunciado la aprobación de los proyectos del nuevo trazado de bicipista que unirá Amorebieta-Etxano con Erletxe (Galdakao) y Larrabetzu. Ambos tramos estarán enlazados y conformarán un recorrido total de 7,9 kilómetros de longitud. La Diputación prevé que la obra esté finalizada en 2024 y destinará un total de 20,6 millones de euros.

Paneles informativos en Zelaieta Zentroa

De este modo y con la finalidad de informar a las y los zornotzarras sobre estos nuevos tramos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, junto a la Diputación Foral de Bizkaia, ha colocado unos paneles informativos en Zelaieta Zentroa. Estarán expuestos hasta el próximo mes de junio con la información y las características de las nuevas bicipistas.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el