Obras en la N-634 para mejorar la seguridad

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá más de 6,5 millones de euros en mejorar la N-634 desde Euba hasta el barrio zornotzarra de Ibarra.
El anuncio lo ha realizado el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, durante el pleno celebrado esta mañana. El consistorio zornotzarra, por su parte, se encargará de la construcción de dos aceras y un paso peatonal elevado en San Antonio, punto en el que se han producido varios accidentes de tráfico. El presupuesto local destinado a estas mejoras será de 200.000 euros.
Las obras que realizará la Diputación consistirán, en primer lugar, en mejorar los accesos a Euba, construir una rotonda en San Antonio, disminuir las curvas de Tetuán y Malaespera, así como mejorar los accesos e incorporaciones del polígono Zubietas, Aludium y barrio Montorra. La Diputación utilizará un presupuesto de 6.500.000 euros.
El alcalde, Andoni Agirrebeitia, se ha mostrado muy satisfecho y ha afirmado que las negociaciones con la Diputación se han
llevado a cabo durante el último año y medio. El plazo de ejecución es de 20 meses.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento aprueba el proyecto de construcción del nuevo polideportivo Urgozo
Artículo siguienteEL AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA, A INICIATIVA DE ELKARREKIN AMOREBIETA, RECHAZA EL “ACUERDO DEL SIGLO” SOBRE PALESTINA FIRMADO POR TRUMP Y NETANYAHU