Obras en el centro Nafarroa

➢ Las obras que se realizan este verano están destinadas a la puesta en marcha de un programa diurno para aumentar la autonomía de las personas dependientes
➢ Con estas obras se da comienzo a una fase integral de rehabilitación del Centro Nafarroa, que durará varios

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado la primera de las cuatro fases de las obras de rehabilitación del centro Nafarroa. A lo largo de este verano, los trabajos se centran en la rehabilitación de una zona de la segunda planta del edificio que ocupa una superficie de 630m2.

Con un presupuesto de cerca de 500.000 euros, estos trabajos permitirán aumentar los servicios que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece a los y las habitantes del municipio ya que se habilitarán tres nuevos espacios destinados a la puesta en marcha de un programa de Atención Diurna dirigido a las personas mayores dependientes o en riesgo de dependencia. Se trata de un servicio de uso temporal o permanente, que pone a disposición de estas personas un dispositivo al que acudir durante el día en el que se les ofrece un apoyo de baja intensidad con el fin de contribuir al mantenimiento de su autonomía, a su permanencia en su entorno de vida habitual y a su socialización, compensando, en su caso, situaciones de aislamiento.

Asimismo, el Bar del Hogar de la Persona Jubilada permanecerá cerrado durante el mes de agosto, para acometer las obras de puesta a punto de la cocina y de las salidas de emergencia del edificio.

Con estas obras se da comienzo a una fase integral de rehabilitación del Centro Nafarroa, que durará varios años. Se trata de una inversión que el Ayuntamiento zornotzarra realiza para fortalecer los servicios que ya presta el Consistorio de la mano del departamento de Acción Social del municipio como son el Centro de Día para Personas Mayores, el centro de Día para personas con discapacidad, Hogar de la Persona Jubilada, AIDAE, Fundación Síndrome de Down así como la Asociación Contra el Cáncer.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.