Obras de mejora en el centro Zelaieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano llevará a cabo próximamente diversas actuaciones de reforma, mejora y acondicionamiento en las instalaciones del Centro Zelaieta. En general, el edificio presenta lesiones originadas en su mayoría por el paso del tiempo, que las labores de mantenimiento ya no pueden subsanar y requieren por tanto de intervenciones de mayor entidad.

Las obras, que cuentan con un presupuesto inicial de 77.963,05 € y una previsión de ejecución aproximada de 4 meses, se centrarán fundamentalmente en acondicionar y reformar diversos puntos del edificio.

Las intervenciones se dividirán en diferentes fases en base a criterios de prioridad en la ejecución de las mejoras. En las primeras fases, se acometerá el acondicionamiento de la cubierta del frontón y de las oficinas y locales de la 2ª planta. También se actuará en los lucernarios del patio y una de las fachadas de la biblioteca.

Finalmente, se acometerán las mejoras en la fachada ventilada de piedra en la cara oeste del edificio por encima de la biblioteca.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2021

Ir arriba.