Icono del sitio www.amorebieta.com

Nuevos pulsadores de pie en la fuente Urgozo

Para un uso más responsable del agua

• Esther Torvisco, concejala de Agenda 2030: “esta mejora está diseñada para promover un uso más eficiente y sostenible del agua.

• Gracias a la instalación de los pulsadores, el consumo mensual se reducirá aproximadamente 450m3, lo que equivale al consumo de agua de unas 45 viviendas.  

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha instalado tres nuevos pulsadores de pie en la icónica fuente de Urgozo, ubicada en el Parque Zelaieta. Esta mejora está diseñada para promover un uso más eficiente y sostenible del agua, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

De este modo, la fuente dejará de tener un flujo constante de agua, lo que se traduce en un significativo ahorro del agua. Con un consumo previo que alcanzaba una media de 15 m³ diarios, la instalación de estos pulsadores se prevé que reducirá el consumo mensual en aproximadamente 450 m³. Esta cantidad equivale al uso mensual de agua de unas 45 viviendas, destacando así la importancia de esta actuación en términos de ahorro y eficiencia.

En palabras de la concejala de Agenda 2030, Esther Torvisco: «el aprovechamiento óptimo del agua es una prioridad en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental; es esencial adoptar una actitud consciente sobre su uso. Este proyecto de los pulsadores de pie no solo representa un ahorro significativo, sino que también es un recordatorio de que cada gota cuenta. Es por ello por lo que invito a nuestras vecinas y vecinos a hacer un uso responsable y considerado del agua».

Salir de la versión móvil