Nuevo skatepark en el parque Zubiondo

•  La nueva pista se construirá en el emplazamiento del skatepark actual y se ampliará a las zonas verdes perimetrales.•  La obra ha salido a licitación con un presupuesto de aproximadamente 282.000 euros. El plazo de ejecución será de 4 meses.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación la obra para construir la nueva pista de skate en el parque Zubiondo. La obra ha salido a licitación con un presupuesto aproximado de 282.000 euros y se prevé que el plazo de ejecución sea de 4 meses.

La nueva pista se construirá en el emplazamiento de skatepark actual y se ampliará a las zonas verdes perimetrales. Las dimensiones máximas de la zona son de unos 65×25 metros en forma de uso, con una superficie total de 1200m2; la superficie ocupada será de unos 900m2. Además, contará con unos retranqueos de zona verde que permitirán separar la zona de patinaje de la de los viandantes. El nuevo skatepark, por lo tanto, ocupará toda la zona, integrándose perfectamente en la actual urbanización.

Apto para la práctica de las dos modalidades principales de skateboarding

En cuanto a las características de la pista se refiere, se realizará una instalación completa que servirá para la práctica de las dos modalidades principales de skateboarding: street y park. Así, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da respuesta a las preferencias manifestadas por las usuarias y usuarios locales.

En cuanto al diseño, los elementos instalados serán claramente diferentes, pero todos ellos se integrarán en un skatepark único y completo, que permitirá patinarlo en su conjunto con líneas de patinaje para todos los gustos, apto para debutantes como para personas usuarias más experimentadas. 

Artículo anteriorLa SDA cierra en Burgos un año espectacular
Artículo siguienteEmpate de enorme mérito para despedir un 2021 inolvidable

1 Comentario

  1. Eso está muy bien, pero hay otras calles que están totalmente abandonadas en el centro del pueblo.
    Por ejemplo Juan Alzaga.
    Hoy viernes 7 de enero,todo lo que llevamos de semana,no ha pasado un barrendero.Esta la calle de vergüenza, no hay más que darse una vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here