Nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

• El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de los servicios municipales, potenciando la calidad en la prestación de servicios y facilitando la realización de los trámites.
• Se ha creado una cartera de trámites disponibles, con una sencilla descripción de los requisitos necesarios, plazos y otra información relevante.
• Este proceso culminará con una reforma en el Ayuntamiento que mejorará la atención presencial y posibilitará la apertura del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado la ordenanza que regulará el funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana, así como el manual de trámites y procedimientos municipales necesario para su funcionamiento.
Amorebieta-Etxano es un municipio implicado con la modernización, la simplificación y la mejora continua de su eficacia y eficiencia. Con este afán nace este proyecto basado en la puesta en común de todo el conocimiento existente en el seno del Ayuntamiento, haciendo posible un manual de trámites y procedimientos municipales.
Con este manual de trámites, documento que tiene un carácter meramente informativo, pretendemos acercar y dar a conocer la totalidad de los servicios municipales a la ciudadanía de Amorebieta Etxano. Hacerlos visibles para que los y las zornotzarras los valoren, los usen y disfruten.
Este documento tiene como objetivo recoger toda la información referente a los diferentes trámites y procedimientos municipales del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, partiendo de las fichas de cada trámite, publicadas en la web municipal, y agrupadas sobre la base del área al que pertenecen.
Con este manual se pretende:
 Aumentar el nivel de calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.
 Simplificar, racionalizar y reubicar los procedimientos existentes:
o Una gestión más eficiente mediante la eliminación de duplicidades.
o La integración en la aplicación de gestión de expedientes.
o Mejorar la comunicación entre áreas funcionales del Ayuntamiento.
 Facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos.
Este es un proyecto abierto, con vocación de mejora continua, es permeable a cuantas sugerencias se puedan hacer por la ciudadanía, por los empleados municipales y por los representantes de los grupos que integran el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
Toda esta andadura, en pro de la mejora en los servicios a la ciudadanía, culmina con una reforma en el Ayuntamiento que mejorará la atención presencial y posibilitará un Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en Amorebieta-Etxano. Para ello, se hace necesaria la aprobación de la ordenanza que regulará su funcionamiento.
Por último, debemos agradecer su colaboración y trabajo a todos y todas las personas que han tomado parte en él, desde los trabajadores y trabajadoras municipales que han participado activamente en todo el proceso, como a los municipios con quienes hemos compartido esta experiencia como Arrigorriaga, Leioa, Mungia, Pasaia y Zarauz.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.