Zornotzan

Albisteak

Nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

• El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de los servicios municipales, potenciando la calidad en la prestación de servicios y facilitando la realización de los trámites.
• Se ha creado una cartera de trámites disponibles, con una sencilla descripción de los requisitos necesarios, plazos y otra información relevante.
• Este proceso culminará con una reforma en el Ayuntamiento que mejorará la atención presencial y posibilitará la apertura del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado la ordenanza que regulará el funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana, así como el manual de trámites y procedimientos municipales necesario para su funcionamiento.
Amorebieta-Etxano es un municipio implicado con la modernización, la simplificación y la mejora continua de su eficacia y eficiencia. Con este afán nace este proyecto basado en la puesta en común de todo el conocimiento existente en el seno del Ayuntamiento, haciendo posible un manual de trámites y procedimientos municipales.
Con este manual de trámites, documento que tiene un carácter meramente informativo, pretendemos acercar y dar a conocer la totalidad de los servicios municipales a la ciudadanía de Amorebieta Etxano. Hacerlos visibles para que los y las zornotzarras los valoren, los usen y disfruten.
Este documento tiene como objetivo recoger toda la información referente a los diferentes trámites y procedimientos municipales del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, partiendo de las fichas de cada trámite, publicadas en la web municipal, y agrupadas sobre la base del área al que pertenecen.
Con este manual se pretende:
 Aumentar el nivel de calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.
 Simplificar, racionalizar y reubicar los procedimientos existentes:
o Una gestión más eficiente mediante la eliminación de duplicidades.
o La integración en la aplicación de gestión de expedientes.
o Mejorar la comunicación entre áreas funcionales del Ayuntamiento.
 Facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos.
Este es un proyecto abierto, con vocación de mejora continua, es permeable a cuantas sugerencias se puedan hacer por la ciudadanía, por los empleados municipales y por los representantes de los grupos que integran el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
Toda esta andadura, en pro de la mejora en los servicios a la ciudadanía, culmina con una reforma en el Ayuntamiento que mejorará la atención presencial y posibilitará un Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en Amorebieta-Etxano. Para ello, se hace necesaria la aprobación de la ordenanza que regulará su funcionamiento.
Por último, debemos agradecer su colaboración y trabajo a todos y todas las personas que han tomado parte en él, desde los trabajadores y trabajadoras municipales que han participado activamente en todo el proceso, como a los municipios con quienes hemos compartido esta experiencia como Arrigorriaga, Leioa, Mungia, Pasaia y Zarauz.

+ Irakurri

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan

‘EZTANDAP’ Rock Banda

Eta ni begira, Eztandap-en bigarren diskoa da. Beraiekin egon gara diska berriaaren inguruan hitz egiteko eta taldea pixka bat gehiago ezagutzeko. Zornotzako talde bat bezala aurkezten zarete? Eagaz batera, bai. Eako baserri batean egiten ditugu entseguak, eta Zornotzako Zelaietako entsegu

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion