Nuevo ambulatorio: Reunión del Consejero de Salud y el alcalde

El Consejero Jon Darpón y el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria se han reunido esta mañana en Amorebieta con el Alcalde de la localidad, David Latxaga, para tratar distintos detalles en torno al nuevo centro de salud y posteriormente visitar el solar en el que se ubicará la nueva infraestructura de Osakidetza
Tras reunirse en el Ayuntamiento, esta mañana los máximos responsables del Departamento de Salud, Osakidetza y del Ayuntamiento de Amorebieta han visitado la parcela en la que se construirá el nuevo Centro de Salud del municipio. La parcela tiene una superficie total de 1730 metros cuadrados y está situada en la confluencia de las calles San Miguel y San Juan de Amorebieta. Según ha señalado Jon Darpón “se trata de una muy buena ubicación para un nuevo centro de salud”
El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha señalado que la obras de este nuevo centro de salud que atenderá a los más de 18.000 vecinos y vecinas de Amorebieta comenzará a construirse en el último trimestre del año y contará con una superficie de cerca de 4000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.
Según ha dado a conocer Jon Darpón, durante este mes de marzo se está revisando el plan funcional y antes de septiembre se habrá licitado la obra.Según las previsiones que se barajan, la obra del nuevo centro de salud estarán finalizadas para finales del año 2016.

El nuevo centro de salud dispondrá de un área de Atención al paciente,un área asistencial para atención primaria con 14 consultas de medicina de familia y sus correspondientes consultas de enfermería, 2 consultas de pediatría y otras 2 de enfermeria pediátrica con zona de lactancia además de un área de pruebas complementarias y extracciones. El área de atención primaria se complentará con un espacio para el PAC. También esta previsto ubicar en el centro de salud un área especializada específica para la mujer con servicios de ginecología, matrona y ginmansio de preparación al parto, así como un espacio de rehabilitación.
En su visita a Amorebieta el Consejero de Salud ha explicado a los responsables municipales del Ayuntamiento de Amorebieta que el nuevo centro de salud incoporará distintos mecanimos para hacer su mantenimiento más sostenible y acorde con el respeto medioambiental. Según ha señalado Jon Darpón “el inicio de las obras este año es una buena noticia para todos y todas porque va a permitirnos mejorar el servicio que Osakidetza presta en la zona y responde a una demanda que desde hace años viene solicitando el Ayuntamiento de Amorebieta”. Asimismo, ha agradecido al Alcalde de la localidad, David Latxaga, su colaboración con el Departamento de Salud y Osakidetza para llevar a cabo esta nueva infraestructura del Servicio Vasco de Salud y ha resaltado la sensibilidad mostrada por el Alcalde para mejorar la asistencia sanitaria en el municipio como demuestra el solar cedido por el Ayuntamiento a Osakidetza para la construcción del nuevo centro de salud.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.