Nueva zona de juegos infantiles en Larrea

• El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de construcción de una nueva zona de juegos infantiles integrada en la naturaleza en Larrea.
• Los trabajos cuentan con un presupuesto de 145.000 euros y se prevé su finalización en un plazo de cinco meses.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de construcción de una zona de juegos infantiles en la campa de Larrea. Los trabajos consistirán en la instalación de un recorrido de juegos infantiles integrados en la naturaleza.


Esta nueva zona de ocio invitará a las personas usuarias a realizar un circuito deportivo semicircular donde habrá dos relojes de arena, al principio y al final, que medirán el tiempo de ejecución del recorrido.
En cuanto propios elementos, concretamente se instalarán los siguientes: un trayecto de zancos, una viga de equilibrio rotatoria, tres árboles trepadores, un columpio oscilante, una zona de juego compuesta por una plataforma de base cuadrada, dotada de escalera de acceso, una barra de bomberos, un rocódromo, una malla tela de araña, unida a un arco formado por tres postres con dos cuerdas de equilibrios, una barra de equilibrio con cuerda, un puente de soga con barandillas de cuerda y una tirolina.
Esta actuación complementará la extensa oferta de juegos infantiles que se ofrecen en el municipio y surge del proceso participativo llevado a cabo por el Ayuntamiento en la elaboración de los presupuestos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y el plazo de ejecución aproximado es de cinco meses.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.