Zornotzan

Herria

Nueva zona de juegos infantiles en Larrea

• El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de construcción de una nueva zona de juegos infantiles integrada en la naturaleza en Larrea.
• Los trabajos cuentan con un presupuesto de 145.000 euros y se prevé su finalización en un plazo de cinco meses.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de construcción de una zona de juegos infantiles en la campa de Larrea. Los trabajos consistirán en la instalación de un recorrido de juegos infantiles integrados en la naturaleza.


Esta nueva zona de ocio invitará a las personas usuarias a realizar un circuito deportivo semicircular donde habrá dos relojes de arena, al principio y al final, que medirán el tiempo de ejecución del recorrido.
En cuanto propios elementos, concretamente se instalarán los siguientes: un trayecto de zancos, una viga de equilibrio rotatoria, tres árboles trepadores, un columpio oscilante, una zona de juego compuesta por una plataforma de base cuadrada, dotada de escalera de acceso, una barra de bomberos, un rocódromo, una malla tela de araña, unida a un arco formado por tres postres con dos cuerdas de equilibrios, una barra de equilibrio con cuerda, un puente de soga con barandillas de cuerda y una tirolina.
Esta actuación complementará la extensa oferta de juegos infantiles que se ofrecen en el municipio y surge del proceso participativo llevado a cabo por el Ayuntamiento en la elaboración de los presupuestos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y el plazo de ejecución aproximado es de cinco meses.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que