Nueva red de abastecimiento de agua al barrio de Dudagoitia

• Las obras de abastecimiento de agua al barrio de Dudagoitia se prolongarán durante cerca de cuatro meses y el Ayuntamiento prevé una inversión cercana a los 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de abastecimiento de agua potable al barrio de Dudagoitia con una nueva red de abastecimiento de agua que irá de San Miguel de Dudea hasta el barrio de Dudagoitia. Así, el Ayuntamiento instalará un nuevo grupo de presión, en una caseta de nueva ejecución y la conexión a la red de abastecimiento se realizará mediante una tubería de polietileno de alta intensidad.

Las obras acaban de comenzar y está previsto que en un plazo de cuatro meses se tenga realizada la nueva red de suministro de agua. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano destinará 200.000 euros a esta inversión.

Abastecimiento de agua potable a los barrios de Amorebieta-Etxano

El barrio de Dudagoitia utiliza actualmente el agua queproviene de una captación del arroyo de Aietza, que se distribuye a los caseríos a través de una red antigua, que suele presentar frecuentes averías. La nueva red desuministro de agua permitirá que Dudagoitia reciba agua de la red municipal y que ésta sea potable.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado desde el inicio de la legislatura su compromiso por seguir invirtiendo en los barrios de la localidad, en este caso, con obras de abastecimiento y saneamiento. Así, junto a la obra de Dudagoitia, el Ayuntamiento ha realizado trabajos en Kimera, La Bañera, San Juan de Ergoien, Alakao y Saratzu.

Artículo anteriorXabier Amuriza eta Mikel Urdangarin Lauaxeta Ohorezko Sariak
Artículo siguienteAzurmendi Jatetxea goi mailako eskola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here