Nueva EDAR para La Bañera

El entorno de La Bañera (Etxano) cuenta con una nueva instalación para el tratamiento de aguas residuales

  •   El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado las obras para dotar al entorno de La Bañera de una nueva EDAR para la recogida de los vertidos de las edificaciones de la zona mediante una nueva red de colectores.
  •   El presupuesto de la obra ha ascendido a 145.000 euros y ha sido subvencionado en un 68% por el Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado las obras del Proyecto de Adecuación del Saneamiento del entorno de La Bañera (Etxano): se ha actualizado el tratamiento de las aguas residuales de la zona, adaptándolo a la nueva normativa de depuración de aguas.  

Capacidad de tratamiento de 100 habitantes equivalentes

La Bañera disponía de un pozo séptico que trataba el vertido de varias edificaciones de la zona. La erosión del agua del arroyo San Martin hizo que el pozo se encontrase parcialmente ubicado dentro del cauce y, por consiguiente, la zona necesitase una nueva instalación de depuración de aguas residuales. Así, la nueva EDAR (Estación de Depuración de Aguas Residuales), situado lo suficientemente lejos del arroyo, recoge los vertidos de las edificaciones de la zona mediante la nueva red de colectores. La nueva unidad de depuración tiene una capacidad de tratamiento para 100 habitantes equivalentes, y es de oxidación total, compacta, y se encuentra enterrada. Además, cuenta con dos módulos separados, correspondientes al depósito decantador y a la depuradora de oxidación total.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 145.000 euros y ha sido subvencionado en un 68% por el Gobierno Vasco.

Compromiso con los barrios de la localidad

Tal y como se comprometió al inicio de legislatura, con la finalización de la obra, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reitera su compromiso de invertir en los barrios de la localidad, realizando en este caso, diferentes obras de abastecimiento y saneamiento. De esta manera, la obra realiza en La Bañera, se une a las obras previamente llevadas a cabo en Dudagoitia, Kimera, San Juan den Ergoien, Alakao y Saratzu.

Artículo anteriorDos nuevos refuerzos para los azules
Artículo siguienteAyudas de Emergencia Social 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here