MISIÓN CUMPLIDA

Zornotza ST -86; Canarias Basketball Academy-59: (30-23, 51-29; 71-43, 86-59)

El Zornotza ha logrado vencer claramente al Canaras Basketball Academy en el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga regular. Los de Amorebieta, han dominado el encuentro de principio a fin, dejando claro que tenía más en juego que su rival. Con esta victoria el Zornotza se ha asegurado el cuarto puesto en la clasificación y espera conocer el equipo que acabe situado en séptima posición para medirse en los cuartos de final de los playoff de ascenso a la Adecco Oro.

Hoy era la primera de las dos oportunidades de asegurar matemáticamente el factor cancha para los playoffs de ascenso, sí que era verdad que tan solo una improbable carambola podía hacer perder uno de esos puestos privilegiados. Además del factor cancha, el Zornotza se ha asegurado el cuarto puesto en la clasificación, un hito impensable hace unas fechas y hoy del que están disfrutando los aficionados zornotzarras. El partido comenzaba con Quero, García, Salazar, Borovnjak y Schreiber, un quinteto muy físico dispuesto a vengar la dolorosa derrota sufrida en el partido de ida. El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas, donde Schreiber se convertía en el principal protagonista de los verdes anotando los 8 primeros puntos, incluyendo un alley oop espectacular. Los canarios no se perdían comba e incluso llegaban a mandar en el marcador con una canasta de 3 puntos de Kulikov, o con otro de Guerra que ponía el 13-15. Pero en ese instante el Zornotza de la mano de un acertado Carreto y de Sasa Borovnjak desde el interior ponía de nuevo a los locales por delante y con cierta ventaja en el electrónico. Finalmente el primer cuarto finalizaba con un entretenido 30-23.

El Zornotza no quería dar la más mínima opción a su rival y a la salida del segundo cuarto prácticamente dejaba sentenciado el partido con otros dos triples de Carreto y Cruz. Hay que resaltar el gran acierto anotador de los verdes en el día de hoy, destacando especialmente los 5 triples anotados por el joven Joseba Estalayo quien hoy ha sido uno de los protagonistas agradables del encuentro. Con un ritmo trepidante y con mucho acierto, e Zornotza iba adquiriendo ventajas importantes, en defensa se alternaban defensas individuales con otras zonales. Finalmente se llegaba al descanso del encuentro con un contundente 51-29.

A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo, tímidos intentos de los canarios por acercarse en el marcador pero el Zornotza no estaba dispuesto a dar la más mínima opción. A falta de menos de tres minutos para finalizar el cuarto Salazar con una canasta daba la máxima ventaja del encuentro, 69-37, (posteriormente se volvería a tener la misma ventaja 71-39). El numeroso público que se ha dado cita en Larrea ha disfrutado de lo lindo con su equipo, acciones espectaculares y un gran acierto desde la línea de tres. Final del tercer cuarto con 71-43 y poca historia que contar.

En el último cuarto tan solo destacar el orgullo visitante por maquillar algo el resultado. El partido acababa con un contundente 86-59, decimoctava victoria del Zornotza que rompe todos sus records hasta la fecha, incluyendo la sexta victoria consecutiva.

El MVP del partido ha sido Sasa Borovnjak con 15 puntos y 8 rebotes para 25 de valoración. Destacar también que numerosos jugadores han terminado con dobles dígitos de anotación.
ANOTADORES:

ZORNOTZA ST: Quero D. (3), Borovnjak S. (15), Salazar I. (15), Schreiber A. (13), García A. (8)- cinco inicial- Estalayo J. (15), Mendiia B. (2), Carreto I. (13), Cruz A. (13), Kalanj A. (0).

CANARIAS B.A.: Henández B. (2), Guerra R. (15), Wright K. (9), Diaz J. (7), Kulikov K. (3) -cinco inicial- Quintana D. (9), Diaz A. (10), Gomez X. (4), Voorn j. (0), Van Bree L. (0).

Como decimos el numeroso público congregado una vez más ha disfrutado de lo lindo con su equipo, pero hoy ha habido una grata sorpresa, hemos contado con los bailes del grupo de danza “La´telier» de Durango dirigidos por Leire Cotoré” , un gran espectáculo que ha tenido una gran aceptación por parte de los aficionados. Felicitar al grupo de chicas y chico por la gran exhibición mostrada y no hace falta decir que la próxima ocasión que os animéis, estáis en vuestra casa,

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.