“Mi pequeña (ikimilikiliklik)”, el primer trabajo no gestual de la compañía Marie De Jongh, llega mañana a Zornotza Aretoa

– Reconocida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la Juventud 2018, Marie De Jongh nos ofrece una reflexión sobre el miedo, su potencial como condicionante y su poder para cambiar el rumbo de nuestras acciones y decisiones.
– Las películas en cartelera serán la comedia dramática “Mi niña” y el fil infantil en Euskera “Oker”.

Zornotza Aretoa acogerá mañana sábado, 27 de febrero, a partir de las 18:00 horas, la representación de “Mi pequeña (ikimilikiliklik)”, el primer trabajo no gestual de la compañía Marie De Jongh Teatroa, donde la palabra toma una enorme carga dramática para compartir con su pequeño público una reflexión sobre el miedo.

Coproducida por el GREC 2020 Festival de Barcelona y reconocida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la Juventud 2018, “Mi pequeña (ikimilikiliklik)” trata la historia de Martirio, una niña con tantos miedos que es imposible cuantificarlos. Entre todos destaca el pavor que siente hacia las brujas, esas malvadas mujeres peligrosas con poderes para hechizar. Pero Martirio, con la ayuda de una amiga muy peculiar, su arañita inseparable, aprenderá a plantarle cara a sus miedos y a no esconderse tras ellos.

Marie De Jongh nos ofrece una reflexión sobre el miedo, su potencial como condicionante y su poder para cambiar el rumbo de nuestras acciones y decisiones. Un teatro de adultos para niñas y niños, para que todas y todos disfrutemos aprendiendo a descifrar nuestros propios temores.

Cartelera semanal de cine
En cuanto a la cartelera semanal de cine, el viernes, domingo y lunes, se proyectará en Zornotza Aretoa, a partir de las 19:00 horas, la comedia dramática “Mi niña” donde Lisa Azuelos, con inconfundible mirada femenina, presenta una historia simple sobre una madre que se enfrenta al síndrome del nido vació. Heloise es la madre de tres hijos. Jade, su “hija pequeña”, acaba de cumplir dieciocho años y pronto abandonará el nido para continuar sus estudios en Canadá. A medida que se acerca la partida de Jade, el estrés de Heloise aumenta y recuerda sus momentos compartidos con ella.

Por otra parte, el cine infantil en Euskera volverá el domingo a las 12:00 horas a cargo del film “Oker”. Basada en la historia real de Allan y su perro, quien convenció a las autoridades locales para permitir que su mascota protegiera una colonia de pequeños pingüinos en Middle Island del ataque de ciertos animales salvajes. Al tener éxito en su campaña, el perro fue utilizado para proteger a otros animales en peligro de extinción en Australia.

Artículo anteriorRenovación del pavimento de la zona de juegos del Parque Zubiondo
Artículo siguienteHILERO ZORNOTZAN FEBRERO 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here