MAYORES ZORNOTZARRAS VISITAN EL MUSEO DE LA MINERÍA DEL PAÍS VASCO

Es la primera visita que realizan a esta institución, que recoge la importante historia de la minería en Bizkaia.

Las personas mayores de la residencia José M.ª Azkuna, de Amorebieta, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, han realizado hoy la primera excursión al Museo de la Minería del País Vasco, que se encuentra ubicado en Gallarta. En esta visita ha participado una de las unidades convivenciales del centro residencial, siguiendo todas las medidas preventivas.

Las personas mayores han comenzado el recorrido con la proyección de un vídeo con el que han podido conocer la trayectoria de la minería en Bizkaia desde sus inicios, tras lo que han continuado con una ruta guiada por el museo. El guía ha explicado a los zornotzarras los diferentes tipos de minerales, las herramientas y el transporte que se utilizaban en la mina, las duras condiciones laborales de la época y el papel de la mujer en este ámbito.

Durante la visita, las personas mayores han podido ver materiales muy curiosos como picos, carretillas, candiles, uniformes e incluso material sanitario. Ha sido toda una experiencia que esperan poder repetir muy pronto.

Artículo anteriorExposición fotográfica “El Mar es azul” de Thais Buforn
Artículo siguienteEL ZORNOTZA SE JUEGA EL ASCENSO A LEB ORO FRENTE AL BARCELONA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here