MÁS DE 360 ESCOLARES Y PERSONAS MAYORES DE AMOREBIETA REALIZAN UN MOSAICO CONJUNTO CON LA PALABRA “BAKEA”

Han participan cerca de 320 escolares del Colegio El Carmelo Ikastetxea y 40 personas mayores de la residencia foral IMQ Igurco José M.ª Azkuna, 30 de ellos, en sillas de ruedas que han sido empujadas por los escolares.

Cada 30 de enero, desde su instauración en 1964, se celebra el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. En el marco de esta conmemoración, cerca de 320 escolares del Colegio El Carmelo Ikastetxea de Amorebieta, acompañados de 40 personas mayores de la residencia de esta misma localidad IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, han realizado esta mañana, en el parque Zelaieta, un mosaico conjunto formando la palabra “bakea”, para conmemorar esta fecha, en la que asesinaron a Mahatma Gandhi, hace ahora 72 años.

Los escolares pasaron previamente por la residencia de personas mayores para recogerles y acompañarles al parque, donde han realizado varios actos de sensibilización, que han incluido un comunicado por la paz, la formulación de unas preces y la formación del mosaico citado anteriormente. Asimismo, varios de los alumnos y alumnas del Colegio han realizado una carrera solidaria desde el centro escolar hasta la plaza Zelaieta en la iniciativa “Kilómetros de Solidaridad”, a favor de la ONG Save the Children.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.