MÁS DE 180 PERSONAS MAYORES DE BILBAO, ZORNOTZA Y FORUA ‘PEREGRINAN’ DESDE SUS RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍA PARA HONRAR A LA VIRGEN DE BEGOÑA

– Hoy han acudido los mayores de las residencias y centros de día forales Bilbozar y Zorrozgoiti (Bilbao) y José M.ª Azkuna (Amorebieta), junto con los mayores de la residencia municipal de Forua y el centro sociosanitario zornotzarra de IMQ Igurco Orue.

– Muchas de las personas mayores que acuden en esta ‘peregrinación’ tienen importantes recuerdos vitales ligados a la Virgen de Begoña.

– El jueves pasado acudieron otras 180 personas mayores de los centros de día de Otxarkoaga y San Adrián (Bilbao), Leioa Estartetxe, Getxo Aiboa, Ugao-Miraballes, Ondarroa, y Galdakao Plazakoetxe, junto a los mayores de la residencia IMQ Igurco Unbe, de Erandio.

Más de 180 personas mayores provenientes de las residencias y centros de día forales Bilbozar y Zorrozgoiti (Bilbao) y José M.ª Azkuna (Amorebieta), junto con los mayores de la residencia municipal de Forua y el centro sociosanitario zornotzarra de Orue, de Amorebieta-Etxano, han acudido esta mañana a la basílica de Begoña para honrar a la patrona de Bizkaia, en una iniciativa organizada por el grupo sociosanitario vasco IMQ Igurco.

La visita de hoy complementa la llevada a cabo el jueves pasado, 23 de mayo, en la que cerca de 200 personas mayores de los centros de día de Otxarkoaga y San Adrián (Bilbao), Leioa Estartetxe, Getxo Aiboa, Ugao-Miraballes, Ondarroa, y Galdakao Plazakoetxe, junto a los mayores de la residencia IMQ Igurco Unbe, de Erandio, acudieron igualmente a la celebración de la Palabra en el santuario de Nuestra Señora de Begoña. La iniciativa se enmarca en el decimoséptimo aniversario de la entidad, rama sociosanitaria de la aseguradora vasca IMQ.

Las personas mayores han podido asistir a la celebración de la Palabra y participar en la misa. Los representantes de IMQ Igurco han depositado durante la misma unas ofrendas en las que se han simbolizado los valores de IMQ Igurco (solidaridad, compromiso, motivación, comunicación sincera, profesionalidad, respeto y cariño) y los cuidados que presta (simbolizados con un fonendoscopio). Por su parte la “alegría, compañerismo y esperanza”, se han representado con un ramo de flores para la Virgen, que ha sido entregado por usuarios y residentes de los diferentes centros.

Además de las más de 180 personas mayores, han acudido otro medio centenar más de personas, entre familiares y profesionales. Asimismo, al acto han asistido numerosas personalidades, como Miguel Ángel Lujua, consejero director general de Grupo IMQ, y Santiago Canales, director Gerente de IMQ Igurco.

“Hemos deseado que fuese algo parecido a la peregrinación que es tradicional, salvo que, en este caso —debido a las circunstancias especiales de muchos de nuestros residentes, entre los que se encuentran personas con movilidad reducida e incluso en sillas de ruedas—hemos tenido que acudir con autobuses adaptados desde numerosas localidades de Bizkaia”, explican Sonia Robles y Naiara López de Gereño, trabajadoras sociales de IMQ Igurco y organizadoras del acto.

Al acabar la celebración, y después de cantar la tradicional despedida a la Virgen (Begoñako Andramari), el coro Udondoko Txikiteroak ha puesto la guinda final a los actos, con unos cantos en el atrio del santuario.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.