Más de 14.000 entradas en las piscinas de Gane

• El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abrió al público las piscinas descubiertas de Gane el 1 de julio.
• Hasta el 6 de agosto se han registrado más de 14.000 entradas, con una afluencia diaria significativa.
• El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha activado medidas de precaución sanitaria, como limitar el aforo de las piscinas, desinfectar diariamente las instalaciones, además de velar porque las personas usuarias mantengan la distancia de seguridad y usen mascarilla y el gel desinfectante que ha puesto a su disposición.
Amorebieta-Etxano, x de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano dio comienzo a la temporada estival de las piscinas descubiertas de Gane el 1 de julio, día en el que se efectuó la apertura de estas instalaciones. Desde entonces, una gran cantidad de zornotzarras ha podido disfrutar de los servicios ofrecidos en las piscinas de Gane. En concreto, a día 6 de agosto se habían registrado más de 14.000 entradas a estas instalaciones municipales por parte de las y los zornotzarras.
Las piscinas de Gane mantienen un horario de apertura en dos turnos, mañana y tarde. De lunes a viernes, el turno de mañana abarca de las 10:00 horas a las 15:00 horas y el turno de tarde de 16:00 horas a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos las instalaciones cierran una hora antes, a las 20:00 horas.
Asimismo, se han habilitado entre dos y tres calles para la práctica de natación, en función del aforo que haya en cada momento. Las personas usuarias pueden practicar la natación a primera hora de la mañana durante los fines de semana, y de lunes a viernes entre las 10:00 y las 11:00 horas, y entre las 20:00 horas y 21:00 horas.
Está previsto que las piscinas permanezcan abiertas hasta el 15 de septiembre, en la medida en que las circunstancias permitan poder continuar disfrutando de las piscinas con total garantía de salud y seguridad tanto para las personas trabajadoras como usuarias.
Medidas de precaución sanitaria
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano felicita a las y los zornotzarras por el respeto que han mostrado a las normas de seguridad implantadas en las piscinas para garantizar tanto su salud como la de personas trabajadoras.
Las diversas medidas de precaución adoptadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano incluyen la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, y la limitación del aforo, según lo establecido por las recomendaciones sanitarias. Para ello, se ha establecido un sistema de conteo de personas que acceden tanto a las instalaciones como al interior de la piscina. El número de plazas libres en cada momento puede consultarse por cualquier persona interesada a través de la página web del ayuntamiento www.amorebieta-etxano.eus, en el teléfono 94 685 09 14 o de manera presencial.
En lo que se refiere al acceso a las instalaciones, se han eliminado los tornos, sustituyéndolos por señalética indicada en el suelo y separando mediante una mampara los sentidos de entrada y de salida.
Además, se pide a las personas usuarias que acudan con mascarilla propia y que empleen el gel desinfectante de manos puesto a su disposición en las instalaciones de las piscinas. Respecto al uso de vestuarios y duchas también se establece guardar la distancia de seguridad entre las personas, limitar su aforo y mantener unas condiciones óptimas de higiene y desinfección.
Otras medidas son la recomendación de mantener la distancia entre grupos, y que todos los objetos personales no sobrepasen el perímetro de seguridad, evitando contacto con el resto de las personas usuarias.
También se ha limitado el área destinada a tomar el sol al espacio verde, precintando las zonas de frontón y pista de tenis, así como las terrazas de vestuarios.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.