MARKELIÑE PREMIADA EN LA XVI. UMORE AZOKA DE LEIOA 2015

El jurado de la XVI. Umore Azoka otorga a MARKELIÑE el Premio al Mejor Espectáculo Callejero de Euskadi, por su espectáculo ANDANTE. Este galardón viene motivado por “la audacia que muestra para transitar la calle con espíritu transformador y por conseguir envolver al público en una atmósfera poética y evocadora con los elementos esenciales del teatro de calle”.

El jurado ha estado compuesto por Filgi Claveri (responsable de Hameka y la fábrica de creación Harri Xuri, Lapurdi), Anna Giribet (FiraTàrrega), Elena Ros (productora y distribuidora de espectáculos), Fernando Marín (Director de Kaldearte-Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz) e Iñaki Ziarrusta (director, actor y escenógrafo).

La Umore Azoka se ha celebrado del 21 al 24 de mayo de 2015. Durante tres días se han presentado propuestas de 50 grupos, con 22 estrenos, y se han ofrecido más de 170 representaciones.

ANDANTE es un espectáculo de calle itinerante que narra, de forma poética, sin palabras y con un cuidado sentido del humor, historias que no deberíamos olvidar. Historias de zapatos anónimos en época de guerra. Zapatos que podrían ser los nuestros. (Estrenado en la Fira de Tàrrega 2014)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.