MARKELIÑE ESTRENA MAKINISTA

ZORNOTZA ARETOA DIA 18
MAKINISTA es una explicación histórica del ultraje de la dignidad, su posterior conquista y su situación actual. MAKINISTA es un espectáculo de sala basada en una propuesta de calle. Markeliñe propone una alegórica autopsia al sistema para señalar las causas de un fracaso colectivo. Una visión crítica de nuestra sociedad.

MAKINISTA. Cía. MARKELIÑE from EL AMBIGU DEL ARETO on Vimeo.

En MAKINISTA proponemos un recorrido anotado a lo largo del devenir humano. Pero desde un punto de vista en que la ciencia, la historia, la economía, la política e, incluso, la religión, se aúnan para dar forma a este túnel en que se encuentra la sociedad. Viajamos en un tren, dirigido por un MAKINISTA que controla la velocidad, las puertas, las paradas. El tren es una metáfora de la sociedad guiada por un MAKINISTA desconocido.
MAKINISTA presenta una dramatización de nuestra historia, llena de ironía, metáforas y sentido del humor. Una puesta en escena cuya fuerza radica en la energía actoral y en la
transformación de los objetos. Un espacio visual que adquiere significado con el video. Una iluminación que subraya la lucha entre los que están y los que son.

Artículo anteriorGRABACIÓN DE LA MINISERIE: «AMOREBIETA NECESITA UN HÉROE»
Artículo siguienteCURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DE LA CRUZ ROJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here