Zornotzan

Kirolak

Markel Roman, un piloto precoz

El jovencísimo piloto Zornotzarra Markel Roman Azkuna de tan solo 10 años de edad, está disputando este año su primer campeonato de Karting. Siempre ha tenido pasión por el automovilismo y por ello este año se encuentra disputando uno de los campeonatos regionales más importantes a nivel nacional, Campeonato de Castilla y León. A dicho certamen acuden pilotos de prácticamente toda la península y el número de inscritos suele rondar los 90-100 participantes por evento.

Hasta el momento, se han disputado 4 carreras. Las dos primeras en el circuito de Cabañas Raras en Ponferrrada. Fueron las dos primeras carreras para Markel en la competición y debido a la inexperiencia sufrieron algunos problemas técnicos. No obstante, y a pesar de perder algunos puestos en las últimas vueltas de la carrera por pérdidas de potencia en su motor, Markel consiguió terminar ambas carreras y va cogiendo experiencia en la competición.

En el mes de abril, se disputaron la tercera y cuarta carrera del campeonato, esta vez en el circuito de El Silvar de León. Fueron dos carreras muy intensas, en las cuales y a pesar de tener algún toque con otro piloto, Markel consiguió subirse al podio obteniendo un merecidísimo 3er puesto.

Los objetivos principales que se marca en este proyecto que comparte con Montoto Motorsport, equipo oficial del fabricante Italiano LENZOKART, es el de aprender día a día en este deporte que tanto les apasiona, mejorar los conocimientos técnicos y perfeccionar la técnica de conducción, teniendo como premisas el trabajo en equipo, el compromiso, el compañerismo y el espíritu de superación.

Markel afronta el mes de Junio con muchas ganas, ya que tras los buenos resultados obtenidos en las dos carreras de El Silvar, se encuentra en 4ª posición en la general muy cerca del 3er puesto. No será un reto sencillo ya que compite con pilotos con mucha más experiencia que él. En Junio disputará dos carreras en un circuito completamente nuevo para él. En esta ocasión se desplazará hasta el circuito de Kotarr en Aranda de Duero para afrontar la 5ª y 6ª carrera del campeonato. Las dos últimas carreras del campeonato, se disputarán en el mes de agosto en el circuito Burgalés de Villarcayo. Este es un circuito que Markel conoce bastante bien ya que es su circuito de entrenamiento habitual.

Desde Hilero Zornotzan, a pesar de saber que no será una tarea fácil, deseamos y esperamos, que Markel tenga un buen mes de junio en el circuito de El Silvar, para después poder rematar la faena en el mes de agosto en Villarcayo y poder subirse al podio final en el Campeonato de Castilla León.

Podéis seguir la evolución de Markel o bien en las redes sociales, o bien en su página WEB «www.markelroman.com«.

Animo Markel!!!!

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion