Zornotzan

Kirolak

Maren Uriarte, campeón de Euskadi Tiro con arco por equipos

El pasado domingo, 10 de septiembre tuvo lugar el Campeonato de Euskadi por Equipos al Aire Libre, en el campo de Tiro “El Refor” de Amurrio, en el que el arquero cadete zornotzarra del club Ostadar de Zornotza, Maren Uriarte Sagarduy, participó como integrante del equipo Arkulariak. En el equipo de Arco Olímpico, que en esta modalidad del tiro con arco puede estar compuesto por hombres y mujeres, acompañaron a Maren, Peio Duran (Galdakao), Adrián Ruiz y Elisabeth Luengo (Durango)

Tras una buena fase clasificatoria comenzó la fase eliminatoria en cuartos de final, llegando una apretada final en la que Arkulariak se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón de Euskadi por equipos, superando en esta ocasión al combinado gasteiztarra de Arku Lagunak.

Ha sido el colofón a la primera temporada del zornotzarra como arquero federado, en la que ha participado en todas las competiciones autonómicas y en las principales estatales, como Grandes Premios y Campeonatos de España y en la Liga Nacional de Cadetes, brillando a gran altura, lo que le llevó a ser convocado para competir como integrante de la Selección Vasca en el Cto. de España de Comunidades Autonómicas.

Como no puede ser de otra manera, agradecer al Ayuntamiento de Amorebieta la colaboración con el club Ostadar, hecho que no obsta a seguir pidiendo una mayor implicación a los responsables del consistorio a la hora de ceder espacios y tiempo en los mismos, para que jóvenes arqueros y arqueras como Maren Uriarte puedan seguir creciendo en este deporte y llevando el nombre de Amorebieta a lo más alto.

Recordar que el Club Ostadar, en colaboración con la Asociación Arkulariak, imparte clases todo el año, en concreto en el patio cubierto del Colegio Larrea, los jueves de 18:30 a 21:00 horas. El club facilita a los alumnos todo el material necesario para la práctica de este deporte. Los interesados pueden informarse e inscribirse a través del mail ostadar.ark@gmail.com o acudiendo al lugar de las clases en el horario indicado.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la