Mantas solidarias

Si bien en las guerras puede observarse lo peor del ser humano, es también en torno a ellas donde surge lo mejor. Las personas mayores del centro socio sanitario Igurco Orue de Grupo IMQ, de Amorebieta-Etxano, han tejido mantas con sus propias manos para los ciudadanos y refugiados sirios, sumándose a una iniciativa solidaria denominada “La manta de la vida” surgida en las redes sociales.

En los últimos meses, y a raíz de la guerra que actualmente asola a Siria, este proyecto, consistente en tejer y fabricar artesanalmente mantas para donarlas a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que las remite a este país como ayuda a sus ciudadanos y refugiados, junto con medicamentos y alimentos, ha cosechado la participación de miles de personas en todo el Estado.

Profesionales de Igurco propusieron a los mayores del centro Orue la idea de colaborar en la iniciativa, siendo bien acogida por todos. Un buen grupo de residentes se puso inmediatamente a trabajar en ello contando con la mano experta no solo de mujeres aficionadas a hacer labores, sino también de algunos varones participantes en talleres de actividades manuales que ayudaron a hacer ovillos, soltar nudos y, a la hora de montar la manta, escogieron en qué orden unir los retales de diferentes colores.

A medida que los participantes iban finalizando cada uno de sus retales de punto, éstos iban siendo unidos unos con otros, dando forma así a cada una de las dos mantas que fueron capaces de finalizar antes de que concluyera el plazo establecido.

Las mantas de los mayores de Igurco Orue de Grupo IMQ fueron recientemente remitidas a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, junto con más ayuda humanitaria.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.