Comunicado:
TRABAJO, PENSIONES, VIDA DIGNA
Son ya 180 semanas de movilizaciones del Movimiento de Pensionistas en defensa de unas pensiones públicas y suficientes para vivir con dignidad. 180 semanas de respuesta a los ataques que viene sufriendo el sistema público de pensiones desde hace ya demasiado tiempo por parte de la banca, (su objetivo es que lo privaticen), y de quienes quieren hacer negocio con todo lo público. Son los mismos que vienen atacando las condiciones laborales, los salarios, los avances de las mujeres, de la juventud,…., en definitiva, atacan la lucha de las clases populares por conseguir unas condiciones de vida digna.
Y la respuesta no puede ser individual ni sectorial, tiene que ser colectiva.
No hay salidas individuales, porque los ataques nos afectan a todas y todos, a la viuda y al pensionista, al trabajador por cuenta ajena y al autónomo, a las personas en paro, a las jóvenes que quieren construir un futuro, a la maestra, al alumno, a la médica, al paciente, a la cuidadora….. A toda persona que quiera una vida digna para todas y todos. Somos una comunidad, vivimos en comunidad y sólo desde la comunidad podremos hacer frente a esta situación.
Trabajo, pensiones y vida dignas son palabras mágicas que nos permiten sumar voluntades, aunar esfuerzos y codo con codo garantizar un presente y un futuro para todas las personas. No podemos permitirnos el lujo de que la actual situación se prolongue un día más. Este país lo hemos levantado gracias al trabajo de las clases populares, remunerado y no remunerado. Detrás de esta realidad hay mucho esfuerzo y sacrificio, no podemos permitirnos el lujo de dejar que nos arrebaten lo conseguido con tantas luchas y esfuerzos.
Existen los medios para garantizar trabajo, pensiones y vida digna para todas las personas, exijamos a los gobiernos que los pongan al servicio de las mayorías sociales.
PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SALARIOS DIGNOS SISTEMA PÚBLICO Y UNIVERSAL DE CUIDADOS SERVICIOS PÚBLICOS UNIVERSALES Y DE CALIDAD