Mangamore presenta el cartel de celebración para su decima edición

• El cartel continua la senda de los anteriores en los que hemos vivido la evolución de los personajes protagonistas
• Mangamore contará también en esta edición con una webserie de Alberto Laguna e Iker Bilbao

La décima edición de Mangamore ya tiene cartel oficial. El cartel continua la senda de los carteles desde el año 2013, que han sido diseñados por Marcel Pérez y Marisa Martinez, y en las que hemos vivido la evolución de los personajes protagonistas, que también aparecen en el videojuego oficial de Mangamore.
Marcel Pérez se graduó en Bellas Artes y cursó estudios de cómic en Escuela Joso. Actualmente reside en Barcelona y vive del dibujo. Es dibujante de cómics para Disney, en la editorial No Lands Comics y en Norma Editorial, entre otros.
Marisa Martínez, nacida en Barcelona, se graduó en Criminología y cursó estudios de artes gráficas en Escola Joso. Trabaja desde hace 10 años como profesora de cómic y de manga, ha realizado ilustraciones para libros como “Desayuno con Partículas” de Sonia Fernández Vidal o “Ikigai” de Hector Garcia y Francesc Miralles, ha ganado numerosos concursos de cómic en los últimos años (aunque todavía no publica profesionalmente) y desde hace 2 años trabaja en la industria de los videojuegos, actualmente en Social Point.
La idea del cartel surgió hace cuatro años para el concurso de Mangamore. De hecho, incluso antes, puesto que la primera versión de ese cartel pertenecía al año 2009, cuando los autores quisieron entrar a participar en la competición, pero no pudieron completar la ilustración dentro de plazo. Marcel y Marisa querían intentar hacer un cartel algo distinto, que no cayera en las ideas habituales que se hacen para este tipo de concursos. Querían algo que contara una pequeña historia.
También se pensó en el público del evento, en el que tienen gran protagonismo los más pequeños, así que se les quiso homenajear con esta propuesta. Así pues, se crearon a tres chiquillos que perseguían alegre e incansablemente a Ureshi por una ciudad de estilo fantástico. La idea funcionó tan bien que, a partir de ahí, se continuo expandiendo la idea inicial, añadiendo nuevos compañeros al grupo de los protagonistas y haciendo que vivieran una nueva aventura cada año.
En esta ocasión, los 10 años del Mangamore, estamos ante un dibujo menos movido y más de celebración, sin olvidar el Centro Zelaieta como referencia. La dificultad de este cartel fue crear algo llamativo en una escena nocturna. Los colores nocturnos suelen ser apagados y fríos y debía ser llamativo. Se ha utilizado además un estilo más anime para los personajes y un poco más pictórico con el fondo para generar contraste. También se han añadido elementos como los 10 años de Mangamore, a Shenron, Doraemon y diferentes tipos de ropa adaptados al tipo de personajes que son (por ejemplo la niña idol tiene un traje mucho más moderno). Y como no, siempre cartel tras cartel se ha intentado conservar elementos característicos de personalidad de los personajes, porque aunque crezcan, siguen teniendo un carácter parecido.
MANGAMORE2016FINAL (Copiar)
Sol naciente, eguzkiaren bila
Mangamore, que se celebrará del 7 al 9 de octubre, contará también en esta edición con una webserie de Alberto Laguna e Iker Bilbao, dos zornotzarras, estudiantes de guion y dirección de fotografia. Ametx ha presentado también el teaser de esta webserie (https://www.youtube.com/watch?v=bqDY1aI-9vs) , que comenzará su emisión en youtube en julio, y cuyo capitulo final se presentará en Mangamore en primicia.
La serie cuenta con Ureshi, mascota del festival Mangamore, como uno de sus personajes destacados, y que tendrá un papel importante en el futuro de todo el planeta.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.