Mangamore celebra su décima edición con más de cien actividades

• El festival de cultura japonesa y el manganime se celebrará del 7 al 9 de octubre en Amorebieta – Etxano
• El Zornotza Aretoa acogerá un concierto de Bandas Sonoras de Animes como Dragon Ball, Final Fantasy, Pokemon y Zelda entre otros, y la banda Zubiaur band animará las calles con un repertorio preparado para Mangamore
• Habrá una zona recreativa con juegos tradicionales como el pac-man o Donkey Kong o juegos de realidad virtual
• Los asistentes podrán degustar pintxos de inspiración japonesa en la zona de Luis Urrengoetxea y el parque de Zelaieta.

La cultura japonesa inundará un año más las calles de Amorebieta-Etxano en la décima edición de Mangamore. Del 7 al 9 de octubre, el festival reunirá más de cien actividades, desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos, actividades infantiles, etc.
Conciertos
Canciones de series japonesas muy conocidas como Dragon Ball o Heidi serán protagonistas del concierto que ofrecerá el viernes 7 de octubre la banda de Areatza en el Zornotza Aretoa. Un repertorio preparado específicamente para esta ocasión que podrán disfrutar todos los asistentes a partir de las 20.00 horas.
El viernes también habrá un concierto de Ruki Chan, cantante valenciana que triunfa en Japón, y que visita Mangamore por segunda vez, y de un espectáculo del grupo de samurais Kamui, dirigido por Tetsuro Shimaguchi, coreógrafo de la famosa película Kill Bill vol1., junto a la cantante de animes Mika kobayashi a las 19:45 y que volverán a actuar el sábado a partir de las 20:00. El sábado comenzará el día con la actuación del cuentacuentos Yoshi Hioki, con una actuación para pequeños y adultos a las 12:00 y a partir de las 13:00 Zubiaur Band animará las calles. A la tarde llegará el turno de Yoshie Sakai, que ofrecerá un concierto de Koto, y como no, la tradicional exhibición de Cosplay, que se podrá disfrutar tanto el sábado como el domingo. La noche del sábado la animará la Dj japonesa Momochi Minami, famosa por sus máscaras, con su música en el parque Zelaieta. También se podrá disfrutar durante estos tres días de grupos de baile como Spicy Ramen, y de conciertos como el del grupo catalán White Noise.
Ocio electrónico
En cuanto al ocio electrónico, los visitantes a Mangamore podrán disfrutar de juegos de los 80 y los 90 como el Pac-man o Donkie Kong en una sala recreativa retro, donde los padres y madres podrán jugar con sus hijos e hijas como lo hacían en su juventud. Además podrán bailar en las máquinas de bailar que ya son un clásico en estas jornadas y disfrutar de las opciones más modernas de ocio electrónico como HTC VIVE, un dispositivo de realidad virtual. Como no, también se podrá jugar en la zona Play Station durante los tres días.

Deporte y juegos

En un evento de estas características no pueden faltar juegos como el de Pokémon Go! durante la jornada del sábado. Los participantes tendrán durante varias horas cebo en algunas pokeparadas de la localidad. También habrá cabida para los tradicionales concursos de cosplay, sábado a las 18:00, y Karaoke, domingo a las 17:00.
Los más pequeños de casa podrán jugar a juegos tradicionales japoneses acompañados de un adulto en la ludoteca preparada para ello, también habrá juegos de madera y photocall con Ureshi, mascota del festival y que año tras año triunfa entre los más jóvenes. Por segundo año consecutivo se podrá disfrutar de una zona de Humor Amarillo, con pruebas similares a las del mítico programa japonés, que harán disfrutar al público tanto como a los participantes.
El sábado un tren recorrerá la localidad, y acercará a Larrea, al campeonato de Quidditch que se celebrará en el campo de futbol de Larrea, a los visitantes durante todo el día. Otros deportes como el Karate tendrán presencia en Mangamore a través del club Ukabidea de Amorebieta-Etxano, el domingo a la mañana.



Conferencias y exposiciones

Esta edición de Mangamore contará con la presencia de youtubers en dos fan meetings organizados el sábado a las 11:30 y el domingo a las 17:00. Folagor, con más de un millón de seguidores y Sara Pecas con cerca de 400.000, harán las delicias del público adolescente. El canal de Folagor es el canal nº1 de Pokémon en España. Rey de los Pokémon, como él se denomina, Folagor ha conseguido unir a toda una comunidad con una única pasión “Ganar la Liga Pokémon”.

Así mismo por el auditorio de Mangamore pasarán personas como Kosuke Nakamori, representante de la JNTO, Agencia de Turismo del Gobierno de Japón, para dar una conferencia sobre el turismo en Japón, una oportunidad para dudas que puedan tener aquellas personas interesadas en viajar al país del sol naciente, o varios ilustradores que mostrarán de un modo práctico los secretos sobre el dibujo manga, o el kawaii digital. También se celebrarán conferencias sobre los tatuajes en Japón o de un panel talk con algunos de los invitados de esta edición del festival.

Mangamore contará además con una exposición de pinturas inspiradas en Fukushima, cuando se cumplen cinco años del accidente. Así mismo, se podrá disfrutar de un paseo por el paisaje de la zona en realidad virtual con unas gafas Oculus rift.

Talleres
Además, en la zona de talleres, los asistentes podrán hacer origami, técnica de papiroflexia japonesa, el viernes a las 19:00, encuadernación japonesa, amigurumi o maquillarse el domingo, fabricarse un pez tradicional japonés en el taller de Teru Teru, o incluso participar en la creación de un videojuego el sábado a las 19:00.

Gastronomía japonesa

Mangamore 2016 ha ampliado su zona comercial con más de quince comercios, en los que los visitantes podrán adquirir toda clase de productos y merchandising de sus series favoritas. Los visitantes podrán disfrutar de platos japoneses tanto elaborándolos como degustándolos. Habrá un taller de Dango, el sábado a las 12:00 y otro de Sushi el domingo a las 12:00. Para aquellos que prefieran degustar la comida, el sábado a las 17:00 pueden asistir a una cata de Sushi, o disfrutar de pintxos de inspiración japonesa en varios bares de la localidad, a lo largo del sábado en la calle Luis Urrengoetxea.

Cine
La webserie Sol Naciente, se presentará el sábado a las 12:00 en el Zornotza Aretoa, donde el domingo a las 13:00 se podrá disfrutar de la película japonesa de gran calidad e inmejorables críticas “El niño y la bestia”. Antes, el domingo a las 12:00 también se podrá visualizar el corto “Kendo” financiado por Mangamore.

Mangamore se vivirá en numerosos puntos de Amorebieta-Etxano, como las actuaciones de Zubiaur Band por plazas de la localidad. Y Ureshi, la mascota del festival el sábado recorrerá Zezilia Gallartzagoitia y las personas que quieran podrán hacerse fotografías con ella.
Toda la programación está disponible en www.mangamore.net

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.