Maider y Mireia Real “Something special” el éxito de las alfombras bereberes

Las hermanas Maider y Mireia Real crearon hace ya 5 años Something Special, que hoy en día es la tienda Nº 1 del estado en alfombras bereberes. La guía Ad 2019, la revista más importante del sector de decoración a nivel nacional, les ha elegido como una de las tiendas más innovadoras de Bilbao.
Son dos hermanas de Amorebieta que comparten pasión por las alfombras y la cultura bereber. Mireia vive en Marrakech, es decoradora y amante del arte y es quien se encarga de hacer llegar a Bilbao los tesoros que va encontrado por el Atlas. Mientras que Maider, diseñadora de profesión y ex jugadora del Athletic Club Femenino, está al frente del showroom en Bilbao, cuidando y mimando cada detalle. “Tras un gran esfuerzo, constancia diaria y mucho amor hemos conseguido reunir el mayor stock de alfombras bereberes en España, convirtiendo Something Special en un estilo de vida. Nuestro showroom se encuentra en Bilbao, concretamente en la calle 2 de Mayo esquina Lamana”.

En la página web www.somethingspecial.es dan a conocer todos sus servicios, y toda la elaboración y singularidad de estas joyas artesanales. Además de la venta también se dedican a decorar eventos tanto profesionales como particulares como bodas y “alquilamos tanto nuestras alfombras como otro tipo de mobiliario. Nuestro servicio de alquiler está en auge, cada vez piden más para altares de boda, pasillos nupciales y rincones chill out”.
Maider nos explica que trabajan con alfombras antiguas y de nueva colección. “Dentro de la cultura Bereber, hasta hace unos años, tejer una alfombra formaba parte de su propia tradición, como una labor cotidiana más de las mujeres, para el bienestar del hogar. Desgraciadamente hoy en día, debido a la evolución y al crecimiento del comercio en esta zona, los pueblos bereberes las fabrican para venderlas, lo que hace que no sea fácil encontrar piezas antiguas como las que podréis encontrar en Something Special”.

Estas alfombras “vintage” o de antigua producción se caracterizan por su desgaste natural, su flexibilidad, sus ingenuos y salvajes dibujos de las tribus del Atlas, por la cuidada preparación de su lana, sus tintes naturales extraídos de plantas y las tramas colocadas en las “maquinas” compuestas por troncos. Todo esto las ha convertido en auténticas “joyas de la artesanía Bereber”. Maider nos explica que “estas alfombras cuentan historias de tribus, el rombo simboliza a la mujer y la línea al hombre. Son como cuadros en el suelo”.

En Something Special ofrecen la posibilidad de conseguir estas joyas que adquieren más valor con el paso del tiempo. “Queremos ofrecer una selección de estas maravillosas alfombras junto con las de nueva producción, fabricadas, estas últimas, de manera más rápida y elaboradas con una lana menos sedosa, pero todas ellas confeccionadas mediante un proceso de fabricación 100% manual donde, nudo a nudo, las mujeres bereberes van creando estas joyas que tanto nos gusta”.
Something Special ofrece además un servicio a domicilio. “A mí me encanta mi trabajo, disfruto mucho. Y los clientes valoran que yo vaya a su domicilio, que pruebe con ellos las alfombras, que les aconseje. Es un valor añadido de nuestra tienda”.

Una tienda especializada que triunfa gracias a la pasión de estas dos hermanas. Zorionak!!!
instagram: @somethingspecial.es
web: www.somethingspecial.es

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.