Luz verde a la reurbanización de la calle Ixer

– Las obras arrancarán a principios del año que viene y finalizarán en verano con un presupuesto de más de 1.300.000 euros.
– El objetivo de esta actuación es la de priorizar al peatón ampliando aceras, eliminando barreras arquitectónicas y creando zonas verdes que hagan de esta calle una zona más amable.

La reurbanización de la calle Ixer será una realidad en el verano de 2020. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano comenzará las obras de este proyecto estratégico con el objetivo de dar más espacio al peatón, mejorar la calidad ambiental de la zona así como mejorar y renovar los elementos urbanos.

El consistorio arrancará las obras a principios del próximo año que consistirán principalmente en ampliar el espacio urbano para dar prioridad al peatón y hacer de la zona un espacio más amable y verde. Para ello, se introducirán elementos de vegetación y arbolado, y se procederá al ensanchamiento de las aceras y a la reconfiguración de bordillos y rasantes, para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.
Así mismo se replantea la posición de los pasos de peatones potenciando los recorridos naturales y la conexión con el parque Gabriel Aresti y se instalarán nuevas luminarias que aporten más luminosidad y seguridad a las personas vecinas del municipio.

Por otro lado, el consistorio incorporará en las inmediaciones de la calle en torno a 30 nuevas plazas de aparcamiento y cambiará el sentido de circulación en el tramo comprendido entre la calle San Pedro e Ixer así como en el vial interior de Ixer, mejorando el tráfico rodado en la zona y aportando mayor visibilidad para las personas conductoras.

Así mismo se renovarán los elementos de saneamiento y abastecimiento donde sea necesario.
La actuación comprende una superficie de 6.300 m2 y un presupuesto de más de 1.300.000 de euros. Se reordenaran los contenedores

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.