Zornotzan

Albisteak

Los vecinos de Amorebieta participarán en la elaboración del presupuesto de 2019

• El plazo de presentación de propuestas finalizará el 15 de mayo.
• La dotación presupuestaria es de 265.000€.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone en marcha un proceso participativo para la elaboración de los presupuestos municipales. Se trata de un proceso abierto a través del cual las vecinas y vecinos del municipio podrán realizar sus propuestas para decidir cómo emplear una parte del presupuesto municipal. El Ayuntamiento reservará 265.000€ a este fin, el equivalente al 10 % de las inversiones del presupuesto.
Del 26 de marzo al 15 de mayo los vecinos y vecinas mayores de 16 años, así como las asociaciones y entidades de Amorebieta- Etxano, que quieran tomar parte en el proceso, podrán rellenar el formulario disponible en las páginas web del Ayuntamiento y de Ametx o bien podrán entregar su propuesta en el Ayuntamiento o Zelaieta.
Requisitos
Las propuestas deberán ser de competencia municipal, ser de interés general, y tener una duración máxima de un año. Se solicita que se describa la propuesta lo más detalladamente posible, indicando qué se propone, por qué y para qué.
Una vez recopiladas todas las propuestas, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido de las mismas desde un punto de vista técnico, jurídico y económico.
Las propuestas que los técnicos municipales determinen que son viables serán priorizadas para su incorporación al presupuesto municipal de Amorebieta-Etxano para 2019.
Al finalizar el proceso el Ayuntamiento dará a conocer todas las propuestas presentadas (salvo las ofensivas o difamatorias) y anuncia que las propuestas viables que no sean incorporadas al presupuesto, podrán ser ejecutadas en próximos ejercicios.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el