Los trabajadores municipales realizan Un paro de dos horas

Este mediodia se ha realizado una concentración frente al ayuntamiento oara protestar por el fallecimiento en accidente laboral de Kepa U.
Posteriormente se ha llevado a cabo un paro de dos horas.
IMG_5273

Comunicado y convocatoria de paro tras accidente laboral
Ante el fallecimiento del trabajador de la empresa subcontratada IMPACTO y la hospitalización del trabajador de la brigada de obras municipal en las piscinas municipales de Amorebieta-Etxano. el Comité de Trabajadores del ayuntamiento exige a la Inspección de Trabajo y a Osalan una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir.

El Comité de Trabajadores del ayuntamiento quiere trasladar su más sincero apoyo y solidaridad a familiares, compañeras y compañeros de la víctima del accidente laboral en el que falleció el trabajador de 48 años en el polideportivo de Gane.

Denunciamos que ya son al menos 22 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria cumpliéndose con la negra frecuencia de los últimos años. Las muertes en el trabajo y la siniestralidad laboral en su conjunto son consecuencia directa de este modelo laboral que permite la extensión de la precariedad en los centros de trabajo.

Tenemos claro que la solución a esta lacra social pasa por garantizar el derecho a un empleo digno seguro, de calidad y de iguales condiciones a todos los trabajadores, por lo que insta al Ayuntamiento, Gobierno Vasco y a los organismos competentes a que de una vez por todas se destinen recursos suficientes para implantar medidas reales y eficaces que contribuyan a ello, así como a controlar los incumplimientos empresariales en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Como trabajadores hemos puesto encima de la mesa anteriormente abrir un debate con los representantes políticos sobre la situación del nivel de subcontratación en el ayuntamiento y Ametx, y lo que esto supone en las condiciones de trabajo. Es necesario estudiar la municipalización de estas contrataciones, siempre buscando un empleo de calidad.

Tras estos sucesos convocamos a una concentración silenciosa a realizar el 26 de abril de 12:00 a 12:30 en la plaza del ayuntamiento y a un paro de los trabajadores municipales de 12:30 a 14:30. Hacemos un especial llamamiento a los trabajadores al seguimiento del paro.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.