Los tiburones azules meriendan pescaíto frito

MALAGA 1-SDA 2
Crónica SDA. Los azules han obtenido su primera victoria liguera del curso lejos de Lezama. Y lo han hecho donde nadie lo había logrado hasta ahora, en el precioso e imponente Estadio La Rosaleda, lugar en el que el Málaga Club de Fútbol no había perdido ningún encuentro hasta hoy. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han asaltado el fortín malagueño merced a un doblete de Guruzeta, que no ha desaprovechado dos manos a mano en el primer acto de este choque correspondiente a la 19º jornada de LaLiga SmartBank.

La primera ocasión del partido la han firmado los locales a los cuatro minutos, cuando Marino ha evitado con una bonita estirada que el zapatazo desde el borde de Genaro besara la red. Los nuestros han asestado el primer golpe en el 10. Un envío al espacio de Luengo para la carrera de Guruzeta lo ha aprovechado el delantero para plantarse mano a mano contra el guardameta y batirle con un duro disparo que se ha colado por el primer palo. A punto ha estado de producirse el 0-2 mediada la primera mitad, en una acción similar a la que ha abierto la lata. Esta vez ha sido Obi quien ha arrancado la moto y ha encontrado pasillo hacia la meta rival, pero su disparo se ha marchado fuera por muy poco. Los nuestros han vuelto a encontrar una grieta en la zaga malagueña en el 38. Taconazo espectacular de Obi para la galopada de Guruzeta, que ha salido de nuevo vencedor de su duelo con Dani para sellar el 0-2.


En el inicio de la segunda parte, el cuadro andaluz se ha hecho con la posesión y ha movido el cuero en busca de huecos para hincarle el diente a la defensa zornotzarra. Pero los nuestros se han mostrado realmente sólidos, ordenados y generosos en el esfuerzo para no permitir al rival crear oportunidades de peligro. Además, cada vez que podían se estiraban sin miedo en busca del tercero. En el ecuador del segundo acto, el local Víctor ha logrado marcar con un tiro desde el borde del área, pero la acción ha quedado invalidada por fuera de juego. El Málaga se ha quedado con uno menos a un cuarto de hora del 90, cuando Genaro ha visto la roja tras una dura entrada sobre Álvaro Peña. De ahí al final, los azules han conseguido maniatar al equipo andaluz. Aún así, los locales han recortado diferencias en el tiempo de alargue con un gol en propia de Luengo, pero no quedaba tiempo para más y el primer triunfo a domicilio no se ha escapado.

MÁLAGA: Dani, Víctor, Peybernes (69’ Dani Lorenzo), Lombán (84’ Chavarria), Cufré, Escassi, Genaro, Paulino, Jairo (69’ Antoñín), Brandon (55’ Kevin) y Gassama.

AMOREBIETA: Marino, Larra, Óscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Seguín (70’ Aldalur), Iker Bilbao, Olaetxea (89’ Larru), Álvaro Peña (83’ Mikel Álvaro), Guruzeta (89’ Etxaburu) y Obi (70’ Amorrortu).

Goles: 0-1: Min. 10; Guruzeta. 0-2: Min. 38; Guruzeta. 1-2: Min. 94; Luengo, en propia puerta.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Ha expulsado a Genaro, del Málaga, en el 77. Ha amonestado al local Gassama; y al visitante Larra.

Artículo anteriorLiicitación de las obras de los aparcamientos de calle Ixerango
Artículo siguienteKenophobia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here