Los planes de Alex continúan a pesar de la tragedia del Nanga Parbat

Alex Txikon avanza hacia Islamabad una semana después de partir hacia su nueva expedición “Bizkaia Gailurretan – Bilbotik K2ra Euskaraz” rumbo a la cima del K2, su undécimo “ochomil”.

A 300 km de Islamabad, Alex muestra todo su tristeza por la tragedia ocurrida en el campo base del Nanga Parbat donde han asesinado a 11 alpinistas. “En cuanto me he enterado me han dado ganas de llorar, no sólo por las vidas perdidas sino también por las familias que viven de las expediciones de montaña en el Karakorum. La vida en esos valles es muy dura, el escaso turismo de montaña aporta a sus habitantes los recursos necesarios para todo un año. No sólo han golpeado a 11 familias, también lo han hecho a todo un pueblo”.

Los planes de Alex Txikon continúan rumbo al campo base del K2, la montaña de sus sueños. En dos ocasiones la ha intentado ya: en el año 2004 se quedó a 7.400 metros y en el año 2011 realizó dos noches a 8.000 metros de altura en el campo 4. “Tras el intento al Nuptse y la cima del Lhotse, estoy preparado para un reto como el K2. No dudéis en seguir apoyando. Este año haremos cima en el K2”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.