Los grupos municipales PNV-EAJ, Hiri EKimena y PSE-EE han acordado la siguiente declaración institucional

Los grupos municipales PNV-EAJ, Hiri EKimena y PSE-EE han acordado la siguiente declaración institucional

“La quema, la madrugada del pasado sábado, de dos cajeros de la sucursal de Bilbao Bizkaia Kutxa (Kutxabank) en la calle San Pedro, y el ataque contra las instalaciones de Movistar en Ixerbekoa, nos recuerda que en Euskadi hay gentes que persisten en el uso de la violencia como medio de consecución de fines pretendidamente políticos.
​Los grupos municipales que suscriben la declaración condenan que se produzcan este tipo de ataques. Tras un periodo de relativa tranquilidad, la violencia se vuelve a presentar en nuestro pueblo y nos gustaría no tener que lamentar, nunca más, este tipo de ataques, que amedrentan a nuestros conciudadanos y conciudadanas, poniendo en peligro su seguridad y bienestar.
​La convivencia ha de partir de la tolerancia y del respeto a las ideas, dos pilares fundamentales que se ven quebrantados con estos actos vandálicos, y que deberían ser salvaguardados por una sociedad que aspira a vivir en paz.
​No sabemos qué fin persiguen estos ataques, pero hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que todas las reivindicaciones sean realizadas por vías pacificas y democráticas.”
EH BILDU
El Grupo Municipal EHBILDU de Amorebieta-Etxano muestra su rechazo a los desperfectos sobre las propiedades privadas pertenecientes a Kutxabank y a Movistar ocurridos este pasado sábado. La convivencia ha de partir de la tolerancia y del respeto a las ideas, dos pilares fundamentales que se ven quebrantados con este tipo de actos, y que deberían ser salvaguardados por una sociedad que aspira a vivir en paz.
El Grupo Municipal EHBILDU de Amorebieta-Etxano hace un llamamiento a la ciudadanía para que todas las reivindicaciones sean realizadas de forma respetuosa y por vías pacíficas y democráticas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.