Todos los grupos municipales de Amorebieta-Etxano han acordado un texto para condenar los ataques contra los cajeros de la BBK ocurridos el pasado 28 de abril. Este es el documento suscrito por todas las formaciones:
En Amorebieta-Etxano, a 30 de abril de 2013
La quema, el pasado domingo de madrugada, de dos cajeros de la sucursal de Bilbao Bizkaia Kutxa (Kutxabank) en la calle San Pedro, nos recuerda que en Euskadi hay gentes que persisten en el uso de la violencia como medio de consecución de fines pretendidamente políticos.
Los grupos municipales que suscriben la declaración condenan que se produzcan este tipo de ataques. Tras un periodo de relativa tranquilidad, la violencia se vuelve a presentar en nuestro pueblo y nos gustaría no tener que lamentar, nunca más, este tipo de ataques, que amedrentan a nuestros conciudadanos, poniendo en peligro su seguridad y bienestar.
La convivencia ha de partir de la tolerancia y del respeto a las ideas, dos pilares fundamentales que se ven quebrantados con estos actos vandálicos, y que deberían ser salvaguardados por una sociedad que aspira a vivir en paz. Estos actos, además contribuyen a la criminalización por parte del Gobierno central de los miles de ciudadanos que se manifiestan pacifica y legítimamente en contra de los desahucios.
No sabemos que fin persiguen estos ataques, pero hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que todas las reivindicaciones sean realizadas por vías pacificas y democráticas.