Los azules tratarán de hacer la segunda vuelta tan buena como la primera

Ander Garizurieta

El Amorebieta se estrenó en 2020 con la victoria por la mínima ante el Calahorra el pasado 4 de enero, en Urritxe. Esa victoria gracias al tanto de Arregi selló una gran primera vuelta para los azules, que se colocaban en la zona media de la tabla, y con los puestos de descenso bien lejos.

Los de Íñigo Vélez de Mendizábal solo han caído en cinco ocasiones en esta primera vuelta, cuatro en casa y uno como visitante: 2-3 ante el Salmantino (Urritxe), 1-4 frente al Real Unión (Urritxe), 0-1 con el Logroñés (Urritxe), 1-3 ante Unionistas de Salamanca (Urritxe), y 4-2 en el derbi frente al Sanse (Zubieta). Estos resultados muestran la solidez y la contundencia del Amorebieta fuera de casa, con la única derrota ya mencionada en Zubieta.

Durante la primera tanda de la competición, se encuentran dos partidos muy trabajados: el empate a tres frente al Bilbao Athletic, con la expulsión incluida de Beñat Garro; y la victoria ante el Barakaldo por 3-2, con expulsiones por parte de ambos conjuntos (Aitor Aldalur y Javier Rabanillo).

Los de Urritxe se estrenaron en la segunda vuelta con una derrota frente a la Cultural Leonesa por 1-3, el 15 de enero. Los azules dejaron una buena imagen, pero no pudieron conseguir la ansiada victoria para inaugurar la segunda vuelta del campeonato de la mejor manera posible. El gol de Amorrortu que ponía la igualada en el marcador no duraría mucho; los de León remontaron enseguida, dejando claro por qué son uno de los equipos más potentes de la categoría.

Segunda vuelta para subir posiciones

Tras la reciente victoria por 0-3 ante el Salamanca CF UDS en el Estadio Helmántico, en el primer viaje de los azules en 2020, el Amorebieta ve cómo los puestos de playoff se van acercando poco a poco, al posicionarse ya séptimo con 31 puntos. Los azules están empatados a puntos con Osasuna B, a cinco de el Sanse, y solo a seis de la zona playoff de ascenso.

Tanto la afición como el club esperan que la segunda vuelta sea tan buena como la primera, y si es así, el club podrá optar a jugar esos partidos de playoff para, por fín, ascender de división.

Los de Iñigo Vélez tratarán de seguir en su línea de juego y de resultados, e intentar seguir mostrando su seguridad y eficacia fuera de casa.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.