Zornotzan

Kirolak

Los azules toman ventaja en la final de campeones

Los azules toman ventaja en la final de campeones de Primera Federación al derrotar al Racing de Ferrol en Urritxe en el duelo de ida disputado en la tarde de hoy. El resultado ha sido de 3-0, dianas que se han producido en solo 7 minutos: Buján ha marcado en el 40, Pradera en el 45 y Ewan nada más volver del descanso, en el 47. El choque de vuelta tendrá lugar el próximo sábado en A Malata.

Los nuestros han entrado bien al partido y, tras un par de avisos, Ewan ha mandado el cuero al fondo de la portería al cuarto de hora de juego. No obstante, el gol no ha tenido validez por fuera de juego. La primera mitad ha continuado igualada y sin avisos importantes en las áreas, pero los azules han pisado el acelerador en el tramo final y se han marchado al descanso con una ventaja de dos goles. Buján ha abierto la lata en el minuto 40 aprovechando el rechace del portero a un disparo de Julen Jon. Y en el 45, Pradera ha rematado un centro de Seguín para firmar el 2-0.

La segunda parte ha comenzado con el mismo guion. Murua se ha puesto el traje de carrilero, ha subido la banda y ha puesto un preciso centro que ha rematado con acierto Ewan, ampliando la renta a 3-0. El propio Ewan ha buscado el cuarto instantes después, pero un defensa ha taponado su intento. A partir de ahí, el Racing de Ferrol ha adelantado líneas y ha buscado el gol. No obstante, los nuestros se han mostrado tremendamente sólidos. Además, Marino ha realizado tres grandes paradas que han permitido mantener la portería a cero. Otra de las buenas noticias de la tarde ha sido el debut en partido oficial del canterano Youssef Issakhi con el primer equipo. Ha estado cerca de marcar tras una gran jugada de Edwards, pero su disparo lo ha taponado un defensor en uno de los últimos lances del choque. 

SD AMOREBIETA: Marino, Víctor López, Murua, Antxon (70’ Sibo), Seguín (79’ Toni Herrero), Albisua, Cantón, Julen Jon (70’ Dorrio), Buján, Ewan (79’ Youssef Issakhi) y Pradera (59’ Edwards). 

RACING DE FERROL: Diego Rivas, Bourdal (65’ Jon García), Pascual, Bernal, Manel Martínez (65’ Jorge Padilla), Del Pozo (79’ Manu Justo), Castro, Manzanara, Brais, Jardi (65’ Heber) y Carlos Vicente. 

Goles: 1-0: Min. 40; Buján. 2-0: Min. 45; Pradera. 3-0: Min. 47; Ewan. 

+ Irakurri

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion

‘Algo más que una revista’

Segundo clasificado del Grupo IV de la Tercera División, cuatro victorias consecutivas acumulaba el primer equipo de la SDA, dirigido por José Mari Gisasola, cuando ‘Hilero’ se coló en los buzones de las casas y en las barras de los

Balance de la temporada 23/24 del Zornotza ST

El Zornotza ST despide la temporada 23/24 cumpliendo con la mayoría de los objetivos planteados en los equipos de cantera y superando en muchos casos las aspiraciones iniciales. El Primera Nacional Femenino logró la permanencia en su año de debut