Los azules siguen sumando a pesar del VAR

Crónica SDA. Los azules han firmado sus terceras tablas consecutivas lejos de Lezama, al igualar 2-2 en la visita a la AD Alcorcón. Esta vez el triunfo ha estado realmente cerca, pues un gol de bella factura de Álvaro Peña ha otorgado ventaja a los nuestros con el minuto 90 ya cumplido. No obstante, la primera victoria a domicilio se ha escapado en la última acción del choque, cuando Marc Gual ha vuelto a nivelar el marcador.

El choque ha arrancado sin dueño. Ambos conjuntos han optado por un fútbol directo para tratar de encontrar grietas en la zaga rival. En uno de esos envíos largos, a punto ha estado Asencio de plantarse mano a mano contra Saizar, pero Luengo ha aparecido providencial para taponar el disparo. En el ecuador del primer acto, los azules han sufrido un contratiempo en forma de lesión. Irazabal ha sentido un pinchazo en la parte trasera del muslo y ha tenido que dejar su lugar a Aimar en el centro de la zaga. El 0-1 ha llegado en una acción a balón parado a la media hora de encuentro: Larra ha lanzado con veneno una falta lateral y el cuero ha besado la red. El Alcorcón ha acariciado el empate en el 39, cuando Arribas se ha plantado en el área y se ha sacado un latigazo al que ha respondido Saizar con una gran parada.

El paso por vestuarios ha sentado mejor al equipo madrileño, que ha salido en busca de la igualada. El premio lo ha encontrado en el 55 tras un penalti. Saizar ha repelido el penalti lanzado por Juan Hernández, pero el futbolista local ha cazado el rechace para sellar el 1-1. Tras al mazazo, los nuestros han sabido reponerse y han contenido el ímpetu rival. Así, se ha vuelto al guion de juego igualado de la primera mitad.

Cuando el duelo parecía destinado al 1-1, Santo Domingo ha vivido un tiempo de alargue no apto para cardiacos. Y es que los zornotzarras han conseguido adelantarse gracias a un golazo de Álvaro Peña, que ha enganchado una precisa volea tras un centro de Aldalur para batir a Dani Jiménez. No obstante, se han escapado 2 puntos en la última jugada del partido, cuando el conjunto local ha aprovechado un barullo en el área para sellar el resultado definitivo.

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvis, Juanma (84’ Al Badaoui), Escobar (84’ Aguilera), Hugo (46’ Juan Hernández), Arribas, Lucho (77’ Marc Gual) y Asencio (46’ Zarfino).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Luengo, Arregi, Irazabal (25’ Aimar), Ozkoidi, Markel Lozano (58’ San José), Iker Bilbao, Larra (58’ Olaetxea), Unzueta (77’ Álvaro Peña) y Orozko (77’ Obi).

Goles: 0-1: Min. 29; Larra. 1-1: Min. 55; Juan Hernández. 1-2: Min. 91; Álvaro Peña. 2-2: Min. 94; Marc Gual.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Ha amonestado a Lucho en el Alcorcón; y a Iker Bilbao y Aldalur por parte del Amorebieta.

Artículo anteriorUna enmienda del PNV puede evitar que la SDA tenga que convertirse en sociedad anónima
Artículo siguienteSale a licitación la obra de urbanización de la calle Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here