Los azules se refuerzan

Crónica web SDA
Este 21 de enero ha resultado un día ajetreado en las oficinas de la Sociedad Deportiva Amorebieta, con una salida y dos incorporaciones. El guardameta zornotzarra Jon Mikel Magunagoitia regresa al Eibar, que ha decidido poner fin a su cesión y recuperarlo para que se incorpore al Vitoria. Ello ha propiciado el fichaje de un nuevo portero, Jon Ander Felipe, que actualmente se encontraba sin equipo. La otra llegada es la del centrocampista Markel Lozano, procedente del Arenas.

Jon Ander Felipe (Getxo, 22-5-1995) ya defendió el arco del Amorebieta durante la primera vuelta de la campaña 2014-15, como cedido por el Athletic, club en el que se formó desde alevines hasta el filial. Cabe destacar que en la temporada 2015-16, en la que el Bilbao Athletic militó en Segunda División, Jon Ander, quien compartía puesto con Remiro, disputó diez encuentros ligueros a las órdenes de Ziganda. Tras salir de Lezama, ha portado los escudos de Logroñés, Llagostera –en ambos casos cedido por el Eibar- y Toledo. En las dos últimas semanas ha estado entrenando en las sesiones organizadas por la AFE para futbolistas en paro.

“Tengo ganas de aprovechar esta oportunidad”, destaca Jon Ander, quien acude con la ilusión de “aportar trabajo y ayudar al equipo”. “Me gusta jugar con el balón, estar atento a la línea defensiva y soy rápido en portería”, apunta el arquero cuando se le pregunta por sus principales características. “Desde el trabajo, los resultados vendrán”, subraya el portero getxotarra.

Markel Lozano (Artxanda, 3-5-1996), por su parte, es un centrocampista que jugó en el Lauro hasta juveniles, cuando recaló en el Indartsu. Finalizada dicha etapa llegó al Basconia y después encadenó dos cesiones a escuadras bizkainas de Segunda B: en la 2016-17 militó en el Zamudio y en la 2017-18 en el Arenas. Ya desvinculado del Athletic, continuó en las filas del equipo getxotarra esta temporada, en la que ha participado en trece partidos.

“Vengo con mucha ilusión, con ganas de darlo todo y sacar la situación adelante”, explica Markel, quien se considera “un jugador que quiere el balón y que a la hora de defender se sacrifica”. El mediocentro acude a Urritxe con las ideas clara: “La ilusión y las ganas se trasmiten con trabajo, así que eso es lo que vengo a hacer, trabajar”.

Con la de Jonmi, ya son cinco las bajas azules en este mercado invernal, ya que antes se produjeron las de Jon Aurtenetxe, Andoni Fernández “Oli”, Iñigo del Olmo y Chechu Meneses. En cuanto a altas, las de Jon Ander Felipe y Markel Lozano se suman a las de Oier Luengo y Mario Soberón. Además, cabe recordar la recuperación de Mikel Álvaro tras una larga lesión.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.