Los azules rematan la temporada

Crónica SDA
SPORTING DE GIJÓN B 0-1 SD AMOREBIETA: ¡A LA COPA!

Después de acabar la primera vuelta en zona de descenso directo, solo el más optimista de los aficionados del Amorebieta podía imaginar que el equipo iba despedir el curso en octava posición y con el premio de poder jugar la Copa la próxima campaña. Los azules certificaron su billete copero al vencer 0-1 en su visita al feudo del filial del Sporting de Gijón. Los zornotzarras llevaron el peso del partido y obtuvieron el premio en forma de gol mediada la segunda parte, cuando Iturraspe cabeceó al fondo de la portería un centro de Iker Bilbao.

El encuentro arrancó intenso e igualado, sin dominador claro. Ambos conjuntos se mostraban precisos con balón y atentos y voluntariosos sin él. No obstante, las únicas ocasiones destacables las empezó a protagonizar el Amorebieta, que fue haciéndose con el control y viviendo cada vez durante tramos más largos en campo rival. Al cuarto de hora de partido, Bilbao probó fortuna con un potente zapatazo que se le marchó fuera por muy poco. Antes de cumplirse la media hora, tras una buena internada de Soberón, Tascón se revolvió en el área y obligó a estirarse abajo al arquero local Benítez para evitar el gol. También estuvo a punto de abrir la lata Luengo a la salida de un córner, pero su cabezazo lamió la madera.

En el arranque de la segunda mitad, los de Iñigo Vélez de Mendizabal mantuvieron su buen nivel y mostraron su ambición. A pesar de que el empate les valía para meterse en Copa, salieron con las líneas adelantadas en busca del gol, aprovechando la enorme velocidad de los defensas para evitar las contras de los asturianos. Cazaron una en los primeros compases del segundo acto, pero Jon Ander tiró de reflejos para desviar el disparo de Garci.

Los azules merodeaban área rival y el único tanto del choque se produjo en un lance a pelota parada. Iker Bilbao la colgó con veneno desde un lateral e Iturraspe, que ha acabado el curso en racha goleadora, peinó el cuero para abrir la lata en el minuto 68. A partir de ahí, los zornotzarras siguieron teniendo el encuentro bajo control. Los sportinguistas no fueron capaces de generar ocasiones debido al excelente trabajo de los futbolistas del Amorebieta, bien ordenados y solidarios sobre el verde de Mareo.

Además, Murgoitio, que ha pasado unos meses complicados por culpa de una pubalgia, pudo despedir el curso sobre el terreno de juego. También vivió sus últimos minutos como futbolista Mujika, que a punto estuvo de cazar un centro del omnipresente Ortega para firmar el 0-2. Soberón, cuya cesión del Racing culmina, quiso despedirse con gol, pero su disparo se fue al lateral de la red con el 90 ya cumplido.

El buen juego desplegado y el resultado supusieron el broche de oro a una gran temporada que no solo ha finalizado con la salvación, también con la clasificación para la Copa 2019-20.

ZORIONAK, AZULES!

Ficha del partido:

SPORTING B: Benítez, Bogdan, Espeso, Suárez, Cordero, Gragera, Garci, Azpiri (Min. 79, Sandoval), Santamaría, Chiki (Min. 71, Bertín) y Pablo (Min. 71, Elena).

AMOREBIETA: Jon Ander, Ibarbia, Luengo, Lozano, Arregi, Bilbao, Soberón, Iturraspe (Min. 85, Mujika), Tascón (Min. 73, Orozko), Ortega y Micaló (Min. 84, Murgoitio).

Goles: 0-1: Min. 68; Iturraspe.

Árbitro: López Jiménez, del comité catalán. Amonestó al local Garci; y a los visitantes Ortega, Arregi e Iturraspe.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.