Los azules no consiguen agarrarse al liderato

El conjunto de Iñigo Vélez cae derrotado ante el Bilbao Athletic por 2-3 en Urritxe, en un partido muy peleado desde el principio hasta el final.

La SD Amorebieta pierde el puesto de líder

Los de Urritxe fueron dominadores durante gran parte del encuentro, pero los últimos minutos fueron claves para que el Bilbao Athletic se llevara una victoria muy importante.

Los azules fueron muy superiores durante los primeros 45 minutos del encuentro. Es más, el Bilbao Athletic no acometió ningún disparo a puerta en toda la primera mitad. El conjunto local fue más hábil a la hora de controlar el balón y se fue a los vestuarios con una victoria momentánea muy merecida.

La primera llegada del partido la completó Orozko, en el primer minuto. A partir de ahí, los de Iñigo Vélez no pararon de llegar a la portería defendida por Agirrezabala. Los balones aéreos eran constantes y Orozko fue el encargado de recibirlos. Obieta también fue protagonista en la primera parte. Antes del gol local, el delantero pudo tenerla en el 17’, tras regatear al meta, pero Paredes lo evitó.

Un equipo fuerte en las disputas y preciso en los pases se llevó el premio del gol en el minuto 25. Arregi remató dentro del área pequeña para estrenar el marcador de Urritxe, después de que en la anterior jugada no llegara de cabeza por centímetros. En el 36’ Mikel Álvaro pudo haber hecho el segundo delante de Agirrezabala, pero su disparo se fue por el lateral de la red.
En la segunda mitad los locales bajaron ligeramente la intensidad, aunque seguían siendo superiores. Antes del empate de los rojiblancos, Obieta y Ekaitz tuvieron dos ocasiones para aumentar la distancia, en el 48’ y en el 61’, respectivamente. Tascón pudo ser el hombre del empate, pero su disparo se fue directo al poste.

En el 70’, en el primer córner del equipo visitante, Prados remató y puso el empate a uno en el luminoso. Un minuto después, el recién incorporado Ewan adelantó a los suyos, tras el centro desde la banda izquierda. Artola aumentó las distancias de cabeza en el minuto 86.
Los azules lo intentaron hasta el final, incluso Etxaburu en el 88’ dio alas al Amorebieta, pero finalmente los de Etxebe se llevaron los tres puntos vitales para la clasificación.

Ander Garizurieta

Artículo anteriorCuatro nuevos talleres de empoderamiento
Artículo siguienteLos trabajos de asfaltado de la calle Ixer culminarán esta misma semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here