Zornotzan

Albisteak

Los azules no consiguen agarrarse al liderato

El conjunto de Iñigo Vélez cae derrotado ante el Bilbao Athletic por 2-3 en Urritxe, en un partido muy peleado desde el principio hasta el final.

La SD Amorebieta pierde el puesto de líder

Los de Urritxe fueron dominadores durante gran parte del encuentro, pero los últimos minutos fueron claves para que el Bilbao Athletic se llevara una victoria muy importante.

Los azules fueron muy superiores durante los primeros 45 minutos del encuentro. Es más, el Bilbao Athletic no acometió ningún disparo a puerta en toda la primera mitad. El conjunto local fue más hábil a la hora de controlar el balón y se fue a los vestuarios con una victoria momentánea muy merecida.

La primera llegada del partido la completó Orozko, en el primer minuto. A partir de ahí, los de Iñigo Vélez no pararon de llegar a la portería defendida por Agirrezabala. Los balones aéreos eran constantes y Orozko fue el encargado de recibirlos. Obieta también fue protagonista en la primera parte. Antes del gol local, el delantero pudo tenerla en el 17’, tras regatear al meta, pero Paredes lo evitó.

Un equipo fuerte en las disputas y preciso en los pases se llevó el premio del gol en el minuto 25. Arregi remató dentro del área pequeña para estrenar el marcador de Urritxe, después de que en la anterior jugada no llegara de cabeza por centímetros. En el 36’ Mikel Álvaro pudo haber hecho el segundo delante de Agirrezabala, pero su disparo se fue por el lateral de la red.
En la segunda mitad los locales bajaron ligeramente la intensidad, aunque seguían siendo superiores. Antes del empate de los rojiblancos, Obieta y Ekaitz tuvieron dos ocasiones para aumentar la distancia, en el 48’ y en el 61’, respectivamente. Tascón pudo ser el hombre del empate, pero su disparo se fue directo al poste.

En el 70’, en el primer córner del equipo visitante, Prados remató y puso el empate a uno en el luminoso. Un minuto después, el recién incorporado Ewan adelantó a los suyos, tras el centro desde la banda izquierda. Artola aumentó las distancias de cabeza en el minuto 86.
Los azules lo intentaron hasta el final, incluso Etxaburu en el 88’ dio alas al Amorebieta, pero finalmente los de Etxebe se llevaron los tres puntos vitales para la clasificación.

Ander Garizurieta

+ Irakurri

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek