LOS AZULES LUCHAN POR LA PERMANENCIA

La SDA ha cosechado hoy una importante victoria contra el Fuenlabrada 2-1 (Nolaskoain y Guruzeta). Ahora le separan tan solo cuatro puntos del Málaga y del Sporting de Gijón (pierde 0-1 por el momento). Faltan cuatro partidos y la salvación es aún posible.

Crónica SDA. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! Con ese grito de esperanza ha despedido la afición azul al equipo tras la importante victoria lograda frente al CF Fuenlabrada en el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank disputado hoy en Lezama. A falta de cuatro encuentros para la conclusión del campeonato, los entrenados por Haritz Mujika recortan su diferencia respecto a la zona de permanencia, ahora a 4 puntos de distancia, y refuerzan su confianza en la pelea por el objetivo.

Los azules han salido enchufados desde el primer momento. Muestra de ello es que han estado a punto de abrir la lata en el minuto 1, pero Guruzeta no ha podido conectar bien su remate tras un preciso centro de Obi. El dominio ha dado sus frutos en el minuto 20, cuando Nolaskoain ha marcado desde los once metros aprovechando un penalti cometido sobre él mismo. Los nuestros no se han conformado. Guruzeta ha vuelto a merodear el gol con un cabezazo a centro de Javi Ros, pero el cuero ha acabado en los guantes del guardameta Altube. El Fuenlabrada ha buscado el empate con disparos desde fuera del área, a destacar uno de Pedro León a la media hora de partido que se ha topado con la buena estirada de Santamaría. 

El tramo final del primer acto ha estado tremendamente entretenido. El propio Pedro León ha estado a punto de sellar la igualada en el 38, pero su disparo ha impactado en el poste. Los azules han respondido con dos claras ocasiones en el 40, en las que ni Obi ni Óscar Gil han conseguido mandar la pelota a la red.  Acto seguido, Altube ha volado para evitar un gol de falta de Larra y Guruzeta no ha encontrado puerta en otra buena llegada. También ha estado providencial Santamaría para mantener la renta al descanso, al responder de manera felina a un remate de Ontiveros. 

Los visitantes han adelantado metros tras el paso por el vestuario y los azules han aprovechado el espacio para armar un contragolpe letal en el 50. Obi y Guruzeta se han entendido a la perfección y el 24 ha firmado su 12º diana del campeonato. El Fuenlabrada también ha visto puerta en el 66, pero el tanto no ha subido al luminoso por fuera de juego de Bouldini. Los nuestros tenían el duelo bajo control hasta que, en un ataque aislado, Konate ha recortado distancias en el 82. Para colmo, Santamaría se ha lesionado en dicha acción y ha tenido que dejar su puesto bajo palos a Marino. Guruzeta ha tenido la sentencia en el 89, con un misil que ha impactado en el cuerpo de Altube. En la recta final, los nuestros han sabido mantener a raya a su rival para amarrar tres puntos muy importantes en la batalla por la salvación.

SD AMOREBIETA: Santamaría (86’ Marino), Larra, Markel Lozano, Nolaskoain (86’ Luengo), Óscar Gil, Andoni López, San José, Javi Ros (67’ Olaetxea), Álvaro Peña (90’ Iker Bilbao), Guruzeta y Obi (67’ Moreno).

CF FUENLABRADA: Altube, Pol Valentín, Pulido (46’ Tachi), Diamé (66’ Konate), Sotillos, Gozzi Iweru (90’ Adrián), Cristóbal (46’ Mikel), Pedro León, Ontiveros, Bouldini y Kanté (46’ Amigo). 

Goles: 1-0: Min. 20; Nolaskoain. 2-0: Min. 50; Guruzeta. 2-1: Min. 82; Konate.

Árbitro: Galech Apezteguia, del comité navarro. Ha expulsado a Sotillos, del CF Fuenlabrada, con doble amarilla en el 90. Ha amonestado a Olaetxea por parte de la SDA; y a Tachi en el bando visitante. 

Artículo anteriorSCA taldeen aurkezpena
Artículo siguienteBizkaiko Bolo Txapelketa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here