LOS ATLETAS DEL ZORNOTZA

Recientemente han tenido lugar los campeonatos de atletismo de Bizkaia y Euskadi. Ambas competiciones se han desarrollado en Durango, donde los atletas de la Escuela Atletismo Amorebieta y C.D. Zornotza han cosechado importantes triunfos. El más destacado ha sido el atleta de origen marroquí Oussama Assehli. Ha ganado las carreras de 1.500 m. (4.18.61) y 800 m. (2.01.11) en el Campeonato de Euskadi Sub-18. “Es un txapeldun que lleva solo un año compitiendo- señala su entrenador Guti-. Es un joven de 18 años que vive en Artea con su familia. Un día me llamó para decirme que quería entrenar con nosotros y está demostrando que tiene muy buenas cualidades. Ahora queremos trabajar para depurar la técnica”. Oussama ha sido seleccionado además para participar en el Campeonato de España de Cross, tras haber quedado segundo en Gernika en marzo de 2020, antes de la pandemia.

En ese mismo campeonato de Euskadi, Gaizka Méndez obtuvo el 2º puesto en la prueba de 200 metros lisos y Antxon Casal logró también el 2º puesto en la carrera de 1.500 metros. Estos dos atletas ya habían realizado grandes carreras la semana anterior en el Campeonato de Bizkaia, sobre todo cabe destacar la victoria de Gaizka en la prueba de 100 metros lisos, con un tiempo de 11.99. “Hemos logrado 6 medallas en total con la participación de 5 atletas. Es un gran mérito”, dice Guti.
En féminas, Nora Buron ha vuelto a mejorar su marca personal en la carrera de 100 metros en el Campeonato de Bizkaia (13.12) lo que le valió la segunda plaza. La semana posterior, en el campeonato de Euskadi, quedó 6ª en la carrera de 100 metros y 4ª en la de 200 m. a tan sólo 10 décimas del tercer puesto. Maite Irastorza también ha mejorado sus marcas personales y el resto de atletas del club, cerca de 35 en total, se esfuerzan día a día.
“Estamos a la espera de la definición de los protocolos para volver al deporte escolar y esperamos que comiencen en noviembre. Han realizado obras de mejora en la pista de Larrea y ahora esperamos que terminen la recta de 100 metros y el foso de salto. Tenemos instalaciones y entrenadores. Hace falta atletas y sponsors. Queremos agradecer su apoyo al Ayuntamiento, a Bizkaia Energia y al club C.D. Zornotza.
También seguimos entrenado a aficionados para participar en carreras populares. Aquellos que quieran pueden escribir a gutiextrem@gmail.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.