Icono del sitio www.amorebieta.com

Los Amorebonos de 2023 tendrán validez para ser canjeados hasta el 15 de diciembre


El 1 de junio arrancó la quinta edición de la campaña ‘Amorebono 2023’, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Dendariak e Iraunkor, con el objetivo de fomentar el comercio local; la campaña se prolongará hasta el 15 de diciembre. Así, y teniendo en cuenta la época del año, el Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a adquirir los regalos navideños y los alimentos para las diferentes comidas en la localidad, ya que los Amorebono ofrecen una oportunidad única para realizar estas compras.


En la actualidad, son más de 70 los establecimientos que se han adherido a la campaña, entre los que predominan los del sector comercio y hostelería; no obstante, también hay negocios del sector primario. De este modo y con el objetivo de apoyar a este sector, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere animar a la ciudadanía a adquirir productos autóctonos.


Asimismo, desde el consistorio recuerdan que las y los comerciantes y establecimientos hosteleros podrán apuntarse a la campaña hasta el final de la misma.


32.000 bonos y 160.000 euros de inversión

Para impulsar la actividad comercial de Amorebieta-Etxano se ha destinado un presupuesto de 160.000 euros a la campaña ‘Amorebono 2023’ y se han puesto a disposición de la ciudadanía un total de 32.000 bonos. Cada persona puede adquirir un máximo de 11 bonos: cinco destinados al sector primario y seis para realizar compras en el resto de negocios. Cada bono tendrá un coste de 15 euros y un valor de 20 euros.


Los bonos se podrán adquirir en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y en el Centro Zelaieta. Para poder obtenerlos será obligatorio tener el DNI electrónico o tener activado el sistema BAKQ (en el Ayuntamiento se puede activar en el SAC). Las personas que necesiten ayuda podrán acudir al SAC del Ayuntamiento en horario de 07:30-15:00.

Salir de la versión móvil