Lezama será el campo de la SDA


El club azul ha recibido hoy el informe favorable de LaLiga y podrá albergar sus encuentros como anfitrión en el campo 2 de las instalaciones del Athletic Club, entidad a la que quiere agradecer públicamente su colaboración, apoyo e implicación.


El primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta disputará en Lezama sus partidos como local en la edición 2021-2022 de LaLiga SmartBank, que supondrá el debut de la entidad azul en la segunda categoría del fútbol estatal. El club zornotzarra ha recibido esta tarde el informe favorable de LaLiga, cuyos responsables técnicos inspeccionaron el pasado lunes, 14 de junio, las instalaciones del Athletic Club. Será el campo 2 de Lezama, en el que habitualmente compiten el primer equipo femenino y el Bilbao Athletic, el que albergará los encuentros del conjunto zornotzarra el próximo curso. En el citado informe, LaLiga detalla una serie de mejoras y actuaciones que deberán ser acometidas en el citado campo antes de que arranque la competición.El club que preside Jon Larrea confía plenamente en poder satisfacer en tiempo y forma los requisitos marcados por LaLiga.


La Sociedad Deportiva Amorebieta quiere hacer público su agradecimiento y reconocimiento al Athletic Club, sin cuya predisposición, colaboración y sensibilidad le habría resultado imposible dar una salida satisfactoria a la delicada situación en que se encontró la entidad de Amorebieta-Etxano después de que los técnicos de LaLiga desecharan por “inviable” la posibilidad de acoger sus partidos como local en el campo municipal de Urritxe, como era su intención. El agradecimiento del club azul es extensible a la Junta Directiva que preside Aitor Elizegi, quien ha seguido de cerca y con el máximo interés todo el proceso, y al conjunto de las y los profesionales del club de Ibaigane que han hecho posible la aceptación de Lezama como sede del primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta el próximo curso. “Ya antes de acceder a la Junta Directiva del club dijimos que en nuestro proyecto ni tan siquiera era imaginable una SDA que no fuera de la mano del Athletic Club. La experiencia de los últimos días, el modo en que la Junta Directiva y los profesionales del Athletic Club se han volcado para ayudarnos a solventar una papeleta tan difícil como la de hallar en tiempo récord un nuevo campo en el que emprender una nueva aventura, nos reafirma en nuestra vocación de servicio, colaboración y vinculación con el Athletic Club”, asegura Jon Larrea.

Once inicial de los azules en el partido disputado ante el Bilbao Athletic en Lezama el pasado mes de noviembre.


Asimismo, la Junta Directiva de la SDA quiere hacer saber a sus socias, socios, aficionadas y aficionados que ya trabaja para fomentar y facilitar su traslado desde Amorebieta-Etxano y su acceso, acomodo y disfrute de las instalaciones de Lezama con motivo de cada partido que el primer equipo azul dispute como local la próxima temporada. Asimismo, la Junta Directiva prevé contactar en los próximos días con las y los responsables institucionales correspondientes para estudiar, diseñar e implementar todas aquellas fórmulas que hagan compatibles, por un lado, el hecho de jugar como anfitrión en Lezama y, por el otro, el deseo de que todo el pueblo de Amorebieta-Etxano pueda vivir y disfrutar de la apasionante experiencia que nos reserva la próxima temporada. Entre los objetivos a alcanzar se encuentran, como no podía ser de otra forma, la activación social y cultural de Amorebieta- Etxano, así como la activación económica de sectores como la hostelería, el comercio o el turismo de la localidad vizcaína. “No negaremos que lo ideal habría sido poder jugar nuestros partidos en Urritxe, pero una vez descartada esa opción la de Lezama es, sin duda, la mejor solución posible. Su proximidad geográfica nos permite albergar esperanzas de que todo el pueblo de Amorebieta-Etxano pueda participar y disfrutar de un hito histórico como el de nuestro debut en LaLiga SmartBank, y nos vamos a volcar para que así sea”, afirma el presidente azul. Apenas 15 kilómetros separan el centro de Amorebieta-Etxano de las instalaciones del Athletic Club. Larrea ha contactado esta misma tarde con el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, para darle traslado de los detalles del informe de LaLiga.

Artículo anterior«Beti Mugan» Etxanon grabatutako telesaila uztailean ETB-1n
Artículo siguienteDía del Orgullo LGTBI+ “Harrotasuna 2021”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here