Hoy: Día contra el Cáncer de Mama

Lazos rosas por Estibaliz Ruiz de Azua (Deia)
NI de elecciones, ni de candidatos, ni de promesas, ni de que todavía nos quedan tres días de campaña. No. Hoy -sé que me lo agradecerán- no voy a hablar de lo que unos y otros nos han dicho que van a hacer el próximo lunes si les prestamos nuestro voto. Hoy me voy a colocar un lazo rosa en la solapa y voy a dejar que sean ustedes los que me pregunten que qué es eso. Y como me lo han preguntado, yo no tendré ningún pudor en contestarles que eso es un lazo que nos recuerda que dentro de dos días se celebra -bueno, se conmemora- el Día Internacional contra el cáncer de mama. Y podré decirte -ya que me lo has preguntado- que tú como mujer, o como padre, madre, hermano, marido o amante de una mujer puedes colaborar en esta lucha, recordando a esa hija, hermana, mujer o amante que esta es una enfermedad que si la cogemos a tiempo se puede curar. Y que de poco sirve la excusa del miedo «a que me encuentren algo», para no ir -cuando hay que ir- a hacerse una revisión. Y ya que estamos hablando de ello -porque tú me lo has preguntado- y ya que me quedan unas líneas para completar esta columna, déjame contarte que hay un consulta, la 16 de Txagorritxu -es la que conozco- donde además de cuidarte y mimarte, curan el cáncer de mama. Que hay amigos que demuestran que son amigos cuando más se les necesita. Que hay padres, madres, hijas, hermanos y amantes que, a pesar del miedo, hacen como si no lo tuvieran. Que hay compañeros, también jefes, que no dejan que nadie se siente en tu sitio porque saben que vas a volver. Que esto se llama cáncer, y lo llamamos cáncer, con respeto pero sin miedo, a pesar de que en el camino hayamos tenido que dejar a más de una Rosa. Que llevar en la solapa un lazo rosa puede que sea una tontería, pero que yo solo te cuento todo esto porque tú me lo has preguntado. Feliz día de elecciones.

Artículo anteriorIÑAKI UNANUE: Piedra, hierro y madera
Artículo siguienteInauguración AMORE 2012

1 Comentario

  1. También me pongo el lazo rosa como Estibaliz, es un modo para que las personas de nuestro alrededor nos pregunten. Toda ayuda, sea personal, económica, institucional, de grupo es importante en la lucha contra esta enfermedad y todos y cada uno de nosotros tenemos que luchar en nuestro medio, a veces convenciendo a nuestros amigos de la importancia de los controles sanitarios, de llevar una vida lo más sana que nos sea posible, también aportar a los centros de investigación con una pequeñita ayuda económica ( entre todos lo pequeño se convierte en grande) para que esta enfermedad cada vez sea menos dañina hasta llegar a superarla, acompañar a los amigos que sufren esta enfermedad con nuestro cariño , dedicación que necesiten. Que cada uno de ellos sienta que no está sólo¡!

  2. Se9rgio, muito bom seu artigo, ldtnasio o que gostei: c9 papel dos professores comprometidos com o presente e o futuro de seus alunos refletirem criticamente sobre quais ferramentas se adequam a objetivos educacionais e ne3o quais objetivos educacionais se adequam a ferramenta da moda! Foi para a minha colee7e3o de frases:Aqui fiquei com uma duvida, vocea diz:Aprendizagem em rede passa por organizae7e3o dos fluxos informacionais.Seria por organizae7e3o que e algo importante ou o incentivo dos fluxos organizacionais??Ou as duas coisas?A organizae7e3o me parece que e9 algo posterior, no registro, do fluxo que rolou fundamental. E o incentivo no durante.Pode esclarecer?Me identifiquei tambe9m com isso: Aprendizagem cooperativa ne3o prescinde da mediae7e3o daquele que aprende he1 mais tempo! Na verdade, quando vocea diz aprende seria a pessoa que estuda/aprende aquele dado problema he1 mais tempo. Gosto do termo aprende, pois aponta para algue9m que continua estudando.Concordo e complemento.O problema e9 como o cara estuda.Se e9 um cara que estuda e este1 em aberto para aprender, professor-cientista.Ou se e9 um cara que estuda, mas je1 sentou sobre a bedblia que descobriu, professor-religioso.Isso faz uma grande diferene7a e talvez impacte em todo o processo, pois quem quer discusse3o quer aprender junto, gosto do termo coo-vencer.E quem quer sentar na bedblia , ne3o vai incentivar o debate, pois o que ele quer e9 doutrinar.Que achas?Por fim, gostei muito do:Ne3o existem absolutos!De fato, ne3o existe, mas e9 te3o difedcil.Todo mundo ou melhor o ego de tudo mundo gosta de ter raze3o..;)Abrae7os,Valeu a visita.Nepf4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here