Las zornotzarras Mireia Izagirre y Miren Eeles conversarán sobre la igualdad para celebrar el 25 de noviembre

• Mireia Izagirre y Miren Eeles, ambas zornotzarras dedicadas a la música, conversarán el martes, 22 de noviembre sobre la igualdad en un encuentro que tendrá lugar en el Zornotza Aretoa
• El 25 de noviembre Herriko Plaza será el escenario de una concentración contra la violencia hacia las mujeres donde se leerá la declaración institucional.
• El centro Zelaieta acogerá un taller de autodefensa feminista que se celebrará el día 19
• La biblioteca municipal acogerá el 26 de noviembre un cuentacuentos infantil con el que se pretende concienciar a la público infantil y a sus familias de la importancia de actitudes basadas en la igualdad

Amorebieta-Etxano se vuelca un año más en la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El área de Igualdad ha organizado diferentes actividades para conmemorar esta fecha que recoge un debate sobre el ciclo de cine con Ianire Estébanez, psicóloga experta en género, un cuentacuentos infantil, y un encuentro entre mujeres zornotzarras donde tendrán espacio todas las vivencias de las mujeres en torno a la música.
Programación 25N
El programa en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres arranca el próximo martes 15 de noviembre con el ciclo de cine-club que bajo el título “El cine como espejo de la sociedad” proyectará la película “Still Alice” a partir de las 20:00. A continuación, se llevará a cabo un debate moderado por la psicóloga y experta en género Ianire Estébanez.
El sábado 19, tendrá lugar un taller de autodefensa feminista (cuyo proceso de inscripción ha finalizado) con el que se pretende desarrollar la confianza de cada mujer, desbancar el papel de las víctimas y trabajar para ser capaces de hacer frente a situaciones peligrosas aprendiendo técnicas para ello.

“Mujeres y música” es el título de los coloquios sobre igualdad que se desarrollarán en Zornotza Aretoa, en los que participarán Mireia Izagirre y Miren Eeles, mujeres ligadas a la música. Se conversará con las personas asistentes sobre sus vivencias en torno al mundo musical.
El 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se llevará a cabo una concentración contra la violencia machista y se procederá a la lectura de la declaración institucional a las 13.00 en la Herriko Plaza.
Por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00, el parque Zubiondo se convertirá en un espacio en el que se reflexionará sobre los mensajes sexistas que chicos y chicas reciben diariamente y que reproducen y perpetúan la desigualdad y las relaciones de poder. Se trata de una acción que se repetirá el viernes, 2 de diciembre desde las 17.00 hasta las 19.00 horas.
Además, la biblioteca municipal acogerá el sábado 26 un cuentacuentos dirigido a niñas y niños, de la mano de Ana Ipina a partir de las 12.00 horas.
Al día siguiente, domingo 27, el Gaztetxoko acogerá a las 18.00 horas la proyección de la película “Mustang”. Por último, el sábado 3 de diciembre, el Centro Zelaieta se convertirá en una discoteca dónde se trabajaran los contenidos relacionados con el programa Beldur Barik que arrancará a las 20.00.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.