Las y los zornotzarras que presenten síntomas de coronavirus deberán llamar a su centro de salud 94 600 72 00

• El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa de que deben llamar al teléfono 94 600 72 00 y no al Consejo Sanitario.
• La medida es consecuencia de la reorganización de la atención primaria que el Gobierno Vasco ha realizado en toda Euskadi.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa a la ciudadanía de que las y los zornotzarras que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 deberán llamar a su centro de salud, en lugar de contactar con el Consejo Sanitario tal y como se hacía hasta ahora. Es importante subrayar que, a partir de hoy, si alguien tiene síntomas respiratorios como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, debe llamar a su centro de salud habitual, desde donde se le derivará a los centros de referencia establecidos, si fuera necesario.
De esta manera, las vecinas y vecinos de Amorebieta-Etxano que requieran atención médica deberán llamar al número de teléfono que aparece en la parte posterior de su tarjeta sanitaria, el 94 600 72 00. El personal sanitario será el encargado de valorar su estado y, en caso de resultar necesario, dirigirle al ambulatorio de referencia correspondiente. La medida es consecuencia de la reorganización de la atención primaria que el Gobierno Vasco ha llevado a cabo en toda Euskadi.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.