Las Fiestas del Karmen formarán parte del circuito del Festival Sete Sóis Sete Luas

• Este Festival agrupa proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas para potenciar el dialogo intercultural y la creación de formas originales de producción artística
• Las Fiestas del Karmen acogerán dos conciertos en el marco de este Festival los días 17 y 18 de julio en el Parque Zubiondo
• El grupo Melech Mechaya combinará aromas árabes y ritmos gitanos con la tradición judía más alegre y extrovertida
• Kamafei trabaja los ritmos de músicas típicas del sur de Italia mezcladas con las percusiones más vanguardistas

Amorebieta-Etxano, 10 de julio de 2013. Por primera vez este año las Fiestas del Karmen de Amorebieta-Etxano entrarán a formar parte del circuito del Festival Sete Sóis Sete Luas. El festival, que celebra este su 21ª edición, lleva a cabo proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas, con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y lusófona. Los presidentes Honoríficos del Festival han sido durante 18 años los Premios Nobel José Saramago y Darío Fo.
Se realiza en 30 ciudades de países de todo el Mediterráneo y del mundo lusófono (Brasil, Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Rumanía).
Entre los objetivos del Festival se encuentran el dialogo intercultural, la movilidad de los artistas de los países de la red y la creación de formas originales de producción artística.
En Amorebieta-Etxano el Festival estará presente en las fiestas con dos conciertos que se celebrarán en el Parque Zubiondo:

– Melech Mechaya, de Portugal, el día 17: Un viaje festivo por la música Klezmer, una sonoridad contagiante que va de los aromas árabes y ritmos gitanos a la tradición judía más alegre y extrovertida. Melech Mechaya convierte sus conciertos en una fiesta donde el público ríe, baila y participa.
– Kamafei, de Italia, el día 18. Un grupo con fuerte sabor Mediterráneo que trabaja los ritmos de la tradición de la “taranta” (músicas típicas del sur de Italia) mezcladas con las percusiones más vanguardistas, procurando reinventar nuevas propuestas musicales.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.